Home / Comarca Andina / Hallaron muerto al puestero oriundo de El Hoyo

Hallaron muerto al puestero oriundo de El Hoyo

Se trata de Enrique Rojel, el peón rural que se ausentó de la estancia Sofía, a 120 kilómetros de Río Gallegos, la noche del 20 de agosto.
Enrique Rojel, un peón rural de 29 años, oriundo de El Hoyo, en Chubut, fue encontrado sin vida luego de estar desaparecido desde el 20 de agosto pasado. Rogel trabajaba hace casi un año en la estancia Sofía, ubicada a 120 kilómetros de Río Gallegos, y desde hacía pocos días lo hacía como puestero.
La noche del pasado 20 de agosto, luego de cenar con la cocinera y el capataz de la sección El Cuadrado, Rojel salió a caballo hacia el puesto El Cuatro, pero al parecer, nunca llegó. Él decidió salir, pese a que le insistieron para que se quedara a dormir.
Recién se dieron cuenta que no había llegado a destino cuando le llevaron víveres y constataron que no había movimiento en el puesto: los perros estaban atados, la estufa apagada, dos celulares (uno enchufado y otro apagado) y sus pertenencias estaban allí, intactas.
Días más tarde, luego de una recorrida policial, el hijo del capataz avisó por Whatsapp a la Policía que había encontrado el caballo que montaba Rojel. El animal presentaba un estado de agotamiento al momento de ser encontrado, todavía ensillado, con el recado en la panza y una de las riendas cortadas, que podría habérsela cortado al pisarla al galope o estuvo atado y la rompió de un tirón.
El jueves (08) se conoció que apareció el cuerpo del joven, a pocos kilómetros de la Estancia Sofía, según trascendió el joven se habría sufrido una caída del caballo golpeándose la cabeza.
Fuente: Pasaensantacruz.com.