Home / Provinciales / “El Estado Provincial sigue cumpliendo con el pago en tiempo y forma de los salarios de los agentes públicos”

“El Estado Provincial sigue cumpliendo con el pago en tiempo y forma de los salarios de los agentes públicos”

Lo indicó el ministro de Economía, Ricardo Bestene, quien dijo que el orden de las cuentas públicas permite hacer frente a la caída internacional del precio del petróleo.

El ministro de Economía de la Provincia, Ricardo Bestene, indicó este martes que el Estado Provincial “sigue cumpliendo con sus obligaciones y con el pago en tiempo y forma de los salarios de los agentes públicos”

, al destacar el orden de las cuentas provinciales pese a la baja del precio del petróleo que afecta a los ingresos de Chubut.

“Estamos en un contexto complejo en el que algunos hechos objetivos y algunas decisiones a nivel internacional afectan de manera directa a los ingresos por regalías en el Estado Provincial. Me refiero particularmente a la determinación de la OPEP, el jueves pasado en Austria, que no regulará en los próximos meses la producción de petróleo. Esto no ayuda a frenar la caída del precio del barril registrada en los últimos meses y que pasó de más de 100 dólares a 70”, explicó Bestene.

“Para graficarlo de manera sencilla: la OPEP lo que no hizo fue determinar que el volumen de producción sea menor al que viene siendo. De esta manera la oferta del producto sigue creciendo y la demanda no lo hace al mismo ritmo, con lo cual el precio cae”, agregó.

Bestene indicó que “esto afecta directamente a los ingresos de Chubut porque las regalías dependen del petróleo de exportación”. “Por eso también la OFEPHI, que preside el gobernador Buzzi, está trabajando en las medidas a seguir en esta situación”, añadió

Sin embargo, el ministro sostuvo que “nosotros en las previsiones presupuestarias ya prevemos una importante caída de los ingresos por este ítem. Esta previsión y el orden de las cuentas que venimos teniendo hace que podamos seguir cumpliendo con nuestras obligaciones”.

Por eso “es importante que los agentes públicos sepan que el Estado Provincial va a seguir cumpliendo, como lo ha venido haciendo en estos tres años, con el pago de salarios en tiempo y forma”.

En este contexto concluyó que “en los próximos días daremos a conocer el cronograma de pagos de los salarios y del medio aguinaldo”.