Home / Chubut / El Concejo de El Hoyo avanza contra el acoso callejero

El Concejo de El Hoyo avanza contra el acoso callejero

En la tarde de ayer, se llevó a cabo una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante de El Hoyo, en la cual se aprobaron tres nuevas ordenanzas de forma unánime.
Entre ellas, se aprobó el proyecto que solicita establecer la protección Integral para prevenir, sancionar, y erradicar la violencia contra las mujeres.
En ese marco, se encomendó al departamento Ejecutivo municipal, la confección del Programa de concientización, para erradicar la violencia contra las mujeres y la aplicación de la presente.
Por otro lado, el Concejo aprobó la ordenanza que se adhiere la Ley provincial X, N° 17, la cual regula las guardias de farmacias, y establece solicitar al Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Chubut, el cronograma de guardias para la localidad de El Hoyo.
El cronograma deberá ser exhibido en todas las farmacias de la localidad, y se multará a quien incumpliera el cronograma.
Asimismo, se declaró de interés el 1° Diario Ignífugo de “Noticias de la Comarca”, el cual busca concientizar sobre la problemática de los incendios forestales en la región.
Durante la sesión se trataron los siguientes proyectos:
Proyectos del Legislativo:
1. Proy. de Declaración de Interés 1° Diario Ignífugo. (Presentado por concejal Ávalos)- Aprobado (unánime).
2. Proy. de Ord. Adherir a la ley Pcial. II N° 36 “Acoso Callejero”. (presentado por concejal Cortés). Aprobado (unánime).
3. Proy. de Ord. Adherir a la ley Pcial. X, N° 17, regula guardias de farmacias. (presentado porconcejal Cortés).- Aprobado (unánime).
4. Proy. de Ord. Derogar Ordenanza N° 040/17. (presentado por concejal Cortés). – Pasa a comisión (Tierras y Legislación)