Home / Chubut / Lago Puelo : Adhesión al decreto provincial 223/21

Lago Puelo : Adhesión al decreto provincial 223/21

La Municipalidad de Lago Puelo comunica su adhesión al decreto provincial 223/21 a partir del cual se establece hasta el 21 de abril que los chubutenses podrán circular de lunes a jueves entre las 06:00 horas y 00:30 horas del día siguiente, en tanto que de viernes a domingo: entre las 06:00 horas y 01:30 horas del día siguiente. Se establece una tolerancia de media hora para transitar a los fines de dirigirse a los lugares de actividad o retornar a los lugares de residencia.

Quedan exceptuados del cumplimiento de la presente limitación horaria el personal afectado a actividad esencial, a los fines de la actividad que desarrollan. Se podrán ejercer de manera responsable actividades y eventos artísticos, recreativos, sociales, culturales, deportivos y de cualquier otra naturaleza, en espacios abiertos o cerrados, individuales o grupales con un aforo general del 50% de la capacidad. En caso de lugares de culto se autoriza el acceso de 1/3 de su capacidad con el respeto de medidas sanitarias.

Si la capacidad máxima no estuviera claramente determinada, se deben considerar los siguientes estándares para su cálculo:
– Espacios con asientos individuales: una (1) persona por asiento, debiendo respetarse en todo caso, la distancia mínima de dos (2) metros;
– Espacios con bancos: una (1) persona por cada dos (2) metros lineales entre ellas;
– Espacios sin asientos: una (1) persona por dos con veinticinco metros cuadrados (2,25 m2) de superficie reservada para los asistentes.

Queda exceptuada del cumplimiento de la limitación establecida en el párrafo precedente, la actividad escolar en sus tres niveles, la que se deberá desarrollar dando cumplimiento estricto a los protocolos aprobados por la autoridades provinciales competentes.