Home / Comarca Andina / El gobernador Alberto Weretilneck aseveró que se multara a Edersa

El gobernador Alberto Weretilneck aseveró que se multara a Edersa

El mandatario rionegrino cuestionó a la distribuidora de energía por “la falta de previsibilidad” que demostró durante la emergencia climática. También E recorrió las instalaciones que maneja Edersa.

“La provincia va a multar a Edersa por 10 millones de pesos por la falta de previsibilidad y el manejo que hizo durante la emergencia en el episodio anterior, que fue mucho más grave que la última nevada”, confirmó el gobernador Alberto Weretilneck.
La multa se encuadra en un llamado de atención apuntando a que “la empresa pueda modificar su conducta y corregir su accionar, además de planificar de una manera distinta todo el sistema eléctrico de la comarca”, agregó.
Es valido recordar que en El Bolsón, el Centro de esquí cerro Perito Moreno, padeció durante varios días falta de energía eléctrica, afectando el normal funcionamiento de los servicios, impactando directamente en el desarrollo turístico y la actividades de invierno en plenas vacaciones.
También sufrieron la falta de energía numerosas familias de zonas rural , como Mallín Ahogado, Río Chico, Ñorquinco, El Foyel y el problema tambien afecto a buena parte del Manso Inferior.
Gasoducto Cordillerano
Según el gobernador de Rio Negro, el problema del gas natural que afecta a toda la región con bajas de presión que han derivado en varios cortes sorpresivos del suministro en usuarios particulares, y otros programados en instituciones y comercios; se resolvería con el nuevo gasoducto cordillerano al sostener que “Ya los caños están comprados y la obra, teóricamente, tendría que empezar entre agosto y septiembre, financiada por el gobierno nacional”.
En respuesta a la provisión de energía desde la central Río Escondido (7.2 MW), Weretilneck adelantó que “la autorización está en pleno proceso de discusión, ya que había una ley del gobierno anterior que planteaba ciertos requisitos. A partir de una modificación en el proyecto, hubo que cambiar el acuerdo jurídico y estamos en esa negociación con la empresa”, acotó.