Home / Chubut / El Bolsón: El municipio y ATE alcanzaron acuerdo partitario
Pogliano sello acuerdo Paritario con ATE

El Bolsón: El municipio y ATE alcanzaron acuerdo partitario

Por séptimo año consecutivo la gestión del intendente Bruno Pogliano al frente del Ejecutivo Municipal alcanzó un acuerdo de paritarias con el gremio ATE, propuesta aprobada por la mayoría de los trabajadores municipales reunidos en asamblea.

“Luego de diversas reuniones alcanzamos un acuerdo de paritarias con el gremio ATE, teniendo en cuenta que el país atraviesa un contexto económico complejo que nos afecta a todas las ciudades. Sin embargo hemos realizado un esfuerzo para mejorar las condiciones de los compañeros y compañeras municipales. Quiero destacar el dialogo y el respeto que nos permitió avanzar en esta resolución favorable para los trabajadores.”, indicó el intendente Bruno Pogliano.

El acuerdo rubricado contempla elevar la suma de la ayuda escolar, asignación por hijo y también el presentismo. Además se acordó un incremento de puntos básicos para las categorías 1.4 y 4.3; un incremento de $17.500 conforme al siguiente esquema: marzo/mayo $10.000 ($8.000 no remunerativo y $2.000 remunerativo). Mientras que para el período junio/septiembre más $7.500 ($3.500 a suma no remunerativa y $4.000 a suma remunerativa).

Cabe destacar que la pauta salarial acordada comprende el período de marzo a septiembre del presente año, y contempla una revisión por inflación el último día septiembre. En el caso que el salario se encuentre dentro de las proyecciones mensuales de inflación para el último trimestre del 2022, continuará vigente el actual convenio, retomando las conversaciones por paritarias en enero del 2023 que, desde ese momento, se realizarán de forma semestral.

En la Delegación zonal de Trabajo, dependiente del Ministerio de Trabajo de la provincia de Río Negro, se realizó la rúbrica del convenio con la presencia de la Dra. Gabriela Scorzello; el intendente Cdor. Bruno Pogliano, la secretaria de Legal y Técnica, Dra. Cristina Serantes; la secretaria General de la seccional Andina, Sandra Contreras y el delegado municipal del gremio Roberto Ruiz.