Home / Chubut / Coopetel busca acercar telefonía e Internet a los alrededores de la Escuela 150

Coopetel busca acercar telefonía e Internet a los alrededores de la Escuela 150

El coordinador de relaciones con Asociados y la Comunidad, Pablo Giordano y la coordinadora de Nuevos Proyectos, Alicia Arrias se reunieron con cerca de 40 asistentes de la comunidad Las Huaytekas y de los alrededores de la Escuela 150 para evaluar las posibilidades de instalar una antena para acercar la conectividad a la zona rural.

«Sabemos cómo es la ruralidad, que no siempre se llega, lo digo con la experiencia de ser docente jubilada en El Manso. Hay un programa del ENACOM que da un apoyo para que se acceda a la comunicación en zonas rurales y a comunidades originarias. Para esta zona necesita una empresa con la capacidad de instalación y ahí entra Coopetel», explicó Alicia Arrias, coordinadora de Nuevos Proyectos.
«La propuesta es poner al menos una, si es necesario dos torres que iluminen los alrededores de la escuela 150. Para esto buscamos acceder a las financiaciones y los programas de ENACOM que impulsan económicamente los proyectos de acceso a la conectividad en zonas rurales», agregó Giordano.
«Acompañamos la iniciativa de Coopetel en la comunidad las Huaytekas para avanzar en la conectividad para la comunidad. Estamos al tanto de las necesidades que tiene Coopetel para garantizar ese servicio, por eso desde la delegación los acompañamos y asesoramos en este camino”, hizo llegar su apoyo al proyecto el delegado de ENACOM en Bariloche y la zona Andina, Fernando Nuñez.
Los vecinos y vecinas que asistieron al encuentro presentaron dudas y expresaron la necesidad de acceder a los servicios de telefonía e Internet.
«Quiero agradecer el esfuerzo que está poniendo Coopetel para que llegue el servicio, yo tengo 70 años y la verdad que es una buena iniciativa en comparación con otras épocas. Acá hay una persona que se descompone y muere porque no tiene como avisar, necesitamos que eso cambie», expresó un vecino de los alrededores de la escuela 150.
Este encuentro se realizó en el marco de las reuniones que coordina Coopetel en distintos barrios y parajes para evaluar en conjunto con los pobladores tanto las necesidades como las posibilidades de acceder a los servicios.