Home / Chubut / Bomberos El Hoyo celebró su día

Bomberos El Hoyo celebró su día

La asociación de bomberos voluntarios de El Hoyo, celebró el pasado 2 de abril, el día nacional del Bombero Voluntario, con un emotivo acto protocolar en el que hubo incorporación al cuerpo activo de la nueva camada de bomberos, ascensos y reconocimientos especiales al personal como así también a las instituciones con las que se trabaja mancomunadamente en las emergencias, capacitación y prevención.

Así mismo se recordó con un minuto de silencio a bomberos que ya no están junto con una ofrenda floral, a cargo de autoridades de la asociación bomberil y el intendente municipal  .

De la ceremonia participaron también representantes del Servicio Nacional y Provincial del Manejo del Fuego, Gendarmería, la Subsecretaría Protección Civil y Gestión del Riesgo Chubut, del Concejo Deliberante de El Hoyo, de la Policía convencional, Comisaría de la Mujer y Policía Comunitaria de El Hoyo.

También se dio lugar a el cambio de abanderados y escoltas de la insignia nacional de la institución.

El intendente Pol Huisman expresó su “Enorme orgullo y mucho más agradecimiento por esta institución que nos cuida a todos desde su vocación de servicio, desde el coraje y el valor. Este es el pueblo que queremos, un pueblo unido, que se va construyendo en base al diálogo, al entendimiento y a los objetivos comunes”, celebró. El mandatario también hizo entrega de un reconocimiento al cuartel.

A su turno la presidenta de la comisión directiva, Sofía Cerella, valoró a todas las personas que forman parte de la historia y vida de la institución bomberil. Al tiempo que remarco la dedicación, compromiso y profesionalismo de quienes integran el cuerpo activo; así mismo remarcó la importancia que tiene el acompañamiento de la familia a cada uno de ellos .

Finalizada la ceremonia protocolar, se realizó el tradicional bautismo a los bomberos incorporados este año.