Home / Comarca Andina / Diputado Daniel en El Maitén

Diputado Daniel en El Maitén

Se entrevistó con el intendente Chalo García y concejales
En la mañana de este lunes 25  el diputado provincial Eduardo Daniel, visitó al intendente Chalo García, donde la diversidad de temas a conversar, demandó una entrevista que se extendió por algo más de dos horas y media.
Entre la temática abordada por los referentes regionales del Frente Para La Victoria, la capacitación para personal de los diferentes municipios en cuanto a pensiones no retributivas fue uno de los temas. En este sentido se acordaron acciones a llevar adelante para que ante esta capacitación se pueda implementar el trabajo de relevamiento e información a posibles beneficiarios en cada barrio o bien casa por casa.
Por ello tanto el intendente García como el diputado Daniel, convinieron que es un ambicioso plan de barrido social a efectos de dar respuesta o al menos subsanar demandas de la población beneficiaria potencial.
Asimismo otro tema tratado fue el de obras de infraestructura que no pudieran canalizarse mediante los últimos programas ofrecidos por Nación o Provincia.
Atentos a que existe un compromiso con el Ministro Coordinador de Gabinete, Carlos Eliceche,  para incorporar al presupuesto del año vigente, recientemente aprobado, propuestas ya charladas con los intendentes de la región, y en razón que próximamente se realizará el encuentro del funcionario provincial, el diputado y los intendentes para avanzar en este sentido.
Asimismo y en cuanto a las economías de las municipalidades de la región, también fue tratado el tema del endeudamiento municipal y proponer alternativas posibles.
Anillo Vial Comarcal
Como se refiriera precedentemente, una de las obras de infraestructura vial que
se plantearon en la reunión de que se trata, se convino en gestionar con el mayor impulso ante el  Ejecutivo Provincial al importante anillo vial que derivaría la importante cantidad de camiones que cruzan por la Comarca Andina desde El Bolsón hacia el sur y viceversa.
La idea es que los mismos, procedentes con destino desde y hasta Chile o al sur argentino puedan hacerlo por Cuesta del ternero, empalmar con El Maitén y Ruta 40 por Leleque, evitando el tránsito de vehículos de gran porte en el marco boscoso, paisajístico y turístico en la comarca andina del paralelo 42.
Al respecto Daniel manifestó: “… es un proyecto muy ambicioso a requerimiento que plantea la comarca, tenemos que meterlo en la agenda de discusión para ir concientizando sobre el mismo, ya que es un planteo de la comunidad de El Maiten y cuenta con el apoyo del resto de los intendentes, incluso el de El Bolson…” para agregar que también: “… un tema a debatir es acerca del control de contenidos que trasladan los diversos camiones que transitan por la región cordillerana…”
Rescate e incorporación de aeroclubes
Otro tema que destacó el diputado Eduardo Daniel, fue el de incluir en el presupuesto, el proyecto de ley que el mismo impulsa y esta dirigido a incorporar en la ley de emergencia provincial a los aeroclubes, que consistirá en el apoyo a las entidades para considerarlos necesarios en acciones de emergencvia tales como accidentes, incendios forestales, traslados sanitaros, traslado de medicamentos a zona alejadas, etc.
Dentro de las ideas al respecto, se podría incluir a vialidad provincial para el mantenimiento de las pistas de aterrizaje correspondientes; al Ministerio de Salud para la adecución de las naves para posible traslado de personas. En tanto la propuesta mencionaría que en compensación, el Estado Provincial devolvería el valor de tres litros de combustible utilizado por cada uno que se hubiere afectado a un servicio de estas características mencionadas, a sol oefecto compesatorio y destinado a armar stock de recursos y fomentar la formación de más pilotos en todo el territorio provincial. 
Sin dejar pasar por alto la cuestión político institucional que en los últimos días fuera noticia en el Maitén, el Diputado oficialista mantuvo un encuentro con los siete concejales de la localidad ferroviaria, que duró hasta altas horas de la noche, según declarara aniel a una emisora de Puelo: “…mediando en la relación para mejorar la comunicación entre el consejo deliberante y el ejecutivo maitenense, con el solo compromiso y gestión de fortalecer vinculos para la mejor gestión y el dialogo fluído entre las partes, en pos de fortalecer asimismo el proyecto naconal y popular de gobierno…”