Así lo aseveró el mandatario al referirse a la situación del empleo en la provincia y aseguró que «estamos trabajando empresa por empresa». Además cuestionó al gobierno nacional y señaló que «siempre hay una expectativa y esperanza de que tengan en cuenta el país en un todo».
El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, se refirió este lunes a la situación con el empleo en la provincia y sostuvo que «vamos a defender cada uno de los puestos de trabajo».
La tarea mencionada por el gobernador del Chubut se enmarca en problemas ajenos a la política económica provincial, y puntualmente se relacionan con la apertura de las importaciones por parte del gobierno nacional, la caída de los reembolsos por puertos patagónicos y la caída internacional del valor del petróleo, entre otros.
Además afirmó que se está trabajando «empresa por empresa» ante la delicada situación que atraviesan en Chubut distintas firmas, fundamentalmente textiles y petroleras.
Das Neves aseguró en ese contexto que «la gente sabe del esfuerzo que hace este gobierno que no le ha sacado el cuerpo a ningún conflicto, y que va a seguir tratando de solucionar uno por uno».
En ese marco el mandatario nuevamente cuestionó el rol y las medidas adoptadas por el gobierno nacional.
«EMPRESA POR EMPRESA»
Indicó que «nunca fuimos ni vamos a ser jamás los que escondemos los problemas. Fuimos nosotros los primeros que dijimos que había problemas de trabajo en la provincia, pero no nos callamos la boca, ni hicimos grandes titulares, si no que estamos trabajando empresa por empresa a veces en situaciones realmente difíciles de solucionar porque deciden irse, entonces se complica un poco la negociación».
Das Neves aseguró que «nosotros somos insistidores, dijimos que íbamos a defender cada uno de los trabajos y así lo vamos a hacer. De esto no tengan ninguna duda».
«Siempre hay una expectativa y una esperanza de que el gobierno nacional tenga presente el país en un todo porque cada provincia tiene su problema, y me consta porque hablo con varios gobernadores que tienen graves inconveneintes».
Señaló en ese sentido que «nosotros por un lado estamos con el tema textil, que hemos avanzado. Está Mamet (ministro de la Producción) con eso».
Además «hoy esta Gilardino (ministro de Coordinación de Gabinete) en Buenos Aires acompañando a Jorge Ávila y José Lludgar por los problemas de San Antonio. Ahí muchos de los problemas son de Santa Cruz porque hoy no tiene absolutamente ningún tipo de apoyo por parte de YPF y por lo tanto cualquier movimiento que haga hay gente de Comodoro trabajando en Santa Cruz, y eso nos suma a nosotros la cantidad de afectados».