Home / Comarca Andina / Das Neves: “Nosotros estamos pidiendo que se garantice la paz”

Das Neves: “Nosotros estamos pidiendo que se garantice la paz”

“La Justicia tiene que intervenir” dijo el gobernador en relación a los hechos violentos que protagoniza el grupo Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) en la cordillera chubutense.

“Nosotros estamos pidiendo que se garantice la paz, este es no es un territorio fuera de Argentina, se llama Chubut y es una provincia argentina y trabajamos para la Argentina” dijo hoy el gobernador Mario Das Neves al pedir al Poder Judicial que “actúe con la firmeza que tiene que actuar” en relación a los violentos hechos que son protagonizados en la cordillera por el grupo Resistencia Ancestral Mapuche (RAM).
Tras el incendio de características intencionales que destruyó la estación “Bruno Thomae” de La Trochita ubicada en cercanías de El Maitén, Das Neves confirmó que dialogó con la ministro de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, respecto a la situación. “Anoche (por este martes) hablé con Patricia Bullrich le informé e iba a llevar refuerzos porque no se puede dejar a la gente indefensa y dijo que estaba al tanto y que iba a actuar” transmitió el gobernador, remarcando asimismo que “evidentemente el Poder Judicial no actúa con la firmeza con la que tiene que actuar”.
Agregó en ese sentido que “yo no juzgo, yo digo lo que está pasando: queman una estación del tren, rompen un vehículo que pasa por la ruta, lastiman a la gente, ver el llano de la gente.. ¿qué se hace?” preguntó y cuestionó a quienes ponen en duda estos hechos, “¿no se repudian estos hechos?”, también expresó.
Por eso es que criticó a aquellos que “dicen mentiras” o ponen en duda la gravedad de los acontecimientos, “hay que tener mucho cuidado con lo que se expresa” dijo y remarcó que “la gente de la cordillera está atemorizada ante actitudes de revancha que puedan sufrir por lo que digan”. Agregó que “en la Provincia del Chubut hay gente sumamente inteligente, trabajadora, que aporta ideas que no se merece opiniones públicas de ciertas características. Sinceramente molesta”, afirmó.
Y volvió a preguntar: “¿Qué es esto de quemar una estación ferroviaria, herir gente y destrozar autos?, el Poder Judicial tiene que actuar y detenerlos, pero acá todos tienen miedo” expresó.
Finalmente indicó además que el martes por la noche “también hablé con el intendente Oscar Currilén y en El Maitén la gente está muy preocupada. Entonces la Justicia tiene que intervenir” insistió.