Home / Politica / Das Neves dice que triunfará en las elecciones del 11 de agosto

Das Neves dice que triunfará en las elecciones del 11 de agosto

Ante más de un millar de militantes, el ex gobernador de Chubut y precandidato a diputado nacional, Mario Das Neves, aseguró hace instantes que en las elecciones del 11 de agosto triunfará su postulación y advirtió que “vamos a ir tempranito a votar en todas las escuelas, las vamos a custodiar y festejaremos en cada una de las escuelas”.
Las expresiones del precandidato a diputado nacional se produjeron en el marco de la inauguración de un local de campaña en el barrio Don Bosco de Trelew; que orienta el dirigente local Jorge Etchepareborda.
Das Neves, ante el enfervorizado público presente, pidió a sus contrincantes en las PASO, específicamente a los candidatos del FPV, que “no le mientan a la gente diciendo que van a hacer  algo que saben que no van a hacer·”, en referencia a la vigencia del impuesto a las Ganancias que pagan los trabajadores por sus salarios.
En ese marco, cuestionó que “traen a un señor que tiene que rendir cuentas ante la Justicia”, en alusión a la visita del vicepresidente Amado Boudu, y se preguntó si “ahora el próximo que sigue en la lista de visitas es Ricardo Jaime”, al tiempo que recordó a los presentes que “ellos ya tienen acá al “Cura” Segundo y quién les dice quizás también traen a Lázaro Báez”.
El ex mandatario reivindicó el rol que cumplió, entre otros, el barrio Don Bosco en la década del ´80 cuando “todos lo caminábamos en pos de la recuperación de la Democracia”, y al tiempo recordó que “hoy tenemos que recordar un nuevo aniversario del fallecimiento de Evita, que fue nuestra conductora y nuestra guía, junto a Perón”.
En otro tramo de su discurso, Das Neves cuestionó directamente al gobierno provincial y aseguró que “hace pocos días inauguraron un jardín de infantes que habíamos dejado construido nosotros”.
“Demoraron un año y medio en inaugurarlo y cuando fueron a inaugurarlo se dieron cuenta que les faltaba la conexión de gas. Y fue un poblador de Senguer el que les dijo con lo que gastaron en todas esas camionetas que trajeron, para traer funcionarios, se podrían hacer muchas más conexiones de gas”, sostuvo Das Neves.
“Nosotros buscamos trabajo para el que no tenía, buscando que la salud se acerque a la gente. Y ellos que hacen? Se la pasan firmando papelitos, se van a atascar de tantos papelitos que están firmando. Pero desde que llegaron no iniciaron una sola obra propia, todas las que inauguraron las dejamos construidas nosotros”, sostuvo el precandidato al Congreso de la Nación.
“Todavía hay mucha gente que tiene muchas necesidades, y por eso trabajamos por las necesidades que tiene la gente. Para satisfacerlas. No necesitamos figuras estelares, no necesitamos traer a Boudu, un hombre que todavía tiene que rendirle cuentas a la Justicia”, agregó Das Neves.
“No necesitamos de figuras, son ustedes a los que necesitamos”, señaló el ex mandatario al referirse a todos los presentes en la inauguración del local de campaña en el barrio Don Bosco.
“La provincia está paralizada, y nosotros vamos a seguir trabajando junto a la gente. Vamos a seguir recorriendo cada rincón de la provincia, y les vamos a ganar en las urnas y vamos a volver a acercar al pueblo al poder”, concluyó Mario Das Neves.