Home / Provinciales / Yauhar y Boudou juntos homenajearon a Evita

Yauhar y Boudou juntos homenajearon a Evita

«En Chubut el único candidato de Cristina es Norberto Yauhar»
El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y precandidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria (FpV) de Chubut, Norberto Yauhar, y el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, encabezaron ayer un acto masivo en el gimnasio de Racing de Trelew , en conmemoración a los 61 años del fallecimiento de Eva Perón. «El proyecto nacional nos trasciende a los funcionarios, porque ya es de todo el pueblo argentino», destacó Yauhar. 

«Hay que tener cuidado de los gorilas que se visten de peronistas pero no lo son. Como decía Evita, tengamos cuidado de los gorilas porque ellos nos quieren robar los sueños, creen solamente en sus proyectos personales y no tienen problema en entregar al pueblo si lo tienen que hacer, porque ya lo hicieron», afirmó Yauhar.

Cada uno a su turno, ante los 3000 presentes, Yauhar y Boudou llamaron a defender el proyecto nacional y popular que conduce Cristina Fernández de Kirchner y «todos los logros que hemos conseguido en esta década ganada».

En ese marco, Amado Boudou afirmó: «En Chubut, y lo digo con el corazón, tenemos un candidato que representa el proyecto inclusivo que encabeza la Presidenta, y se llama Norberto Yauhar».

«Tenemos que celebrar que estamos construyendo una Patria de igualdad», dijo Boudou, y agregó «estamos eligiendo un proyecto inclusivo que es el de Cristina, y en Chubut ese proyecto lo encabezan Norberto y Viviana».

Asimismo, el vicepresidente destacó la participación política de los jóvenes y la militancia para «fortalecer el proyecto de Cristina. Porque ella nunca duda, ella siempre va a elegir al pueblo argentino».

«La presidenta Cristina es la bandera del trabajo de todos los argentinos en un mundo que está en crisis», enfatizó.

Al mismo tiempo, manifestó que «en la provincia hay un solo candidato de Cristina y es Norberto Yauhar».

Junto a su compañera de fórmula, Viviana Navarro, el precandidato Yauhar sostuvo que «hace 61 años perdíamos a la militante más enorme que ha tenido este país. Ella junto a Cristina son las mujeres que más lucharon por hacer la vida de los argentinos mucho más justa».

«Fue la voluntad política de todo el pueblo argentino la que levantó al país de la ruina», remarcó Yauhar. Y agregó: «Todos los derechos que hemos recuperado, no lo podemos perder de un plumazo por dirigentes egoístas que son serviles a los grupos económicos concentrados».

«Esta lista no es la de Norberto, Viviana, Elba o el «tano», es la de todos ustedes. La del pueblo», aseveró el precandidato. Y enfatizó: «Un poder corporativo es un poder diabólico más si está en contra del pueblo. Eso ya nos trajo 30 mil compañeros desaparecidos. Una enorme mochila que la llevaba Néstor, Cristina y todos nosotros».

En ese sentido, Yauhar aseguró que «tenemos la obligación de recordar a Evita y su lucha y la vida de los 30 mil compañeros que dieron su vida para tener un país libre, democrático y que merezca ser vivido».

«Este es el modelo que tenemos que seguir defendiendo, el que cree en una Patria distinta, construida entre todos como lo estamos haciendo», enfatizó Yauhar. E instó a dar «pelea por este proyecto que tanto nos dio a los argentinos».

Del acto, participaron también: el gobernador de la provincia, Martín Buzzi, su vicegobernador, Gustavo Mac Karthy; la diputada nacional, Monica Contrera; el dirigente César Mac Karthy; el presidente del Partido Socialista Auténtico, Anselmo Montes; intendentes de Chubut, organizaciones sociales y sindicales, agrupaciones vecinalistas, y demás autoridades provinciales y nacionales.

MAS REPERCUSIONES

Viviana Navarro: «Compañeras hoy más que nunca tenemos que recordar a Evita y apoyar a la presidenta Cristina, que conduce un país para 40 millones de argentinos».

«Yo les pido un último esfuerzo. Se lo debemos a Néstor, a Cristina y a todo el pueblo argentino», manifestó Navarro.

«El 11 de agosto van a estallar las urnas de votos apoyando a Cristina y Norberto. El pueblo entero le va a decir que se vayan a su casa», aseguró.

Martin Buzzi: «Evita nos ha dejado un legado político enorme a todos los peronistas».

«Somos iguales cuando cada uno de los chicos de la escuela tiene una netbook. Eso es justicia social», remarcó Buzzi.

A su vez, señaló que «el conjunto del pueblo argentino y el conjunto del pueblo chubutense que la única forma de seguir profundizando los logros es apoyando a este proyecto político».

Gustavo Mac Karthy: «Acá esta presente toda la militancia acompañando a nuestros candidatos», indicó.

«Estamos convencidos que el peronismo de Chubut no podía dejar pasar por alto esta fecha tan emblemática», dijo. Y agregó: «Los peronistas debemos redoblar esfuerzo porque todavía queda mucho por hacer».

«Tenemos la necesidad y la obligación de acompañar con los votos a Norberto y Viviana, para seguir profundizando el proyecto de Cristina», arremetió Mac Karthy. Y agregó: «La presidenta tiene que saber que Chubut siempre está a su lado».

Calor militante

Antes del acto, y ante el calor de los más de 3000 militantes que colmaron el gimnasio del Racing de Trelew, la cantante comodorense Alejandra Saint Pe entonó el tema «No llores por mí Argentina».

Ya en el acto, y previo a las palabras del ministro de la Nación, sonó fuerte la canción que acompaña a Yauhar en todos los actos: «La Primavera», del grupo de rock nacional «La Mancha de Rolando».