Home / Provinciales / ESTUDIAN LA CREACIÓN DE UN NUEVO PARQUE SUBMARINO EN PENÍNSULA VALDÉS

ESTUDIAN LA CREACIÓN DE UN NUEVO PARQUE SUBMARINO EN PENÍNSULA VALDÉS

La Secretaría de Turismo, la Administración Portuaria de Madryn y la Prefectura Naval trabajan conjuntamente para desarrollar un nuevo atractivo a partir de los buques inactivos. Los hundimientos alojan un importante caudal de fauna y flora subacuática que convoca a buzos.
Los hundimientos de buques actualmente inactivos en cercanías de la terminal portuaria de Madryn representan una oportunidad en materia de turismo. Estas estructuras pueden convertirse en el refugio elegido por diversas especies marinas, que podrían convocar a los amantes del buceo. Por ello, el desarrollo de un nuevo parque subacuático figura en la agenda del Gobierno Provincial para fortalecer a Península Valdés como destino.
A tal efecto, días atrás, el secretario de Turismo de la provincia, Carlos Zonza Nigro, y el jefe de Operaciones de la Administración Portuaria de Madryn, David De Bunder, mantuvieron un encuentro con el prefecto mayor Jorge Alberto Castello, jefe de la Prefectura Naval Argentina en la ciudad del Golfo.
Según explicó Zonza Nigro, la reunión tuvo por objeto “analizar el estado de los barcos inactivos que hay en inmediaciones del Muelle Piedrabuena, a partir de los cuales podríamos generar hundimientos para crear un parque submarino”.
“Como parte de nuestra planificación estratégica tenemos un programa de fortalecimiento de productos turísticos, a partir del cual identificamos este tipo de oportunidades que sirven para sumarle valor a nuestros destinos”, puntualizó el responsable de la cartera turística provincial, remarcando que “Península Valdés incorporó mucho con la llegada del catamarán, seguramente va a sumar con el semisumergible que se viene para octubre, pero tenemos que seguir trabajando en la ciudad y en toda la provincia para generar nuevos atractores”.
El funcionario indicó también que “en materia de turismo submarino venimos trabajando muy bien con las operadoras de buceo, tanto en lo que es relevamiento de áreas como en materia de promoción orientada a mercados muy específicos”.
“El buceo es un producto emblemático de Península, el cual desde la gestión del gobernador Buzzi tenemos como objetivo potenciar y ubicar en un nivel de excelencia, trabajando junto al sector privado y promoviendo el desarrollo de productos novedosos”, concluyó.