Home / Chubut / Dantesco incendio mantiene en vilo a  barrios y parajes rurales de El Hoyo

Dantesco incendio mantiene en vilo a  barrios y parajes rurales de El Hoyo

Incendio forestal de interface azota nuevamente desde las primeras horas de la tarde de hoy, el fuego inicio en el sector de cisterna, cercano a la cantera al pie del cerro Currumahuida, avanzando en pocos minutos sobre el mallín, sector de viñedos y bodegas, amenazando a barrios Sauzal y valle del Pique,  el viento es un factor preponderante para el comportamiento de las llamas, que por momentos rotan cambiando en dirección al Pinar y Desemboque. Varias cuadrillas de brigadas de distintos organismos del combate de incendios forestales, bomberos de El Hoyo, lago Puelo y Epuyén; y medios aéreos (helicóptero y tres aviones hidrantes).

El incendio forestal tiene características de interface, ya que se desarrolla en sectores con población; por lo que el COEM a poco de desatado el evento ígneo declaró Alerta Naranja, con orden de evacuación inmediata para los barrios Sauzal,  sector de la Z, el Pinar y Desemboque.

Al tiempo que declaró la emergencia ígnea, y activo protocolo asignando como centro de evacuación la escuela N 223 donde se encuentra el personal para la contención de todas las personas que lleguen al lugar”, adelantaron.

Dada la emergencia se solicita  “no circular si no es necesario, no congestionar los caminos y respetar indicaciones de Defensa Civil”,  en tanto policía y agentes de seguridad vial , montaron operativo de seguridad especial sobre Ruta Nacional 40 . También se abocaron a  sacar por prevención la gente que había ingresado previo al incendio a los sectores de balneario de Desemboque y Puerto Patriada.

En el lugar trabajan las brigadas del Servicio Provincial del Manejo del Fuego de las bases de Golondrinas, Epuyén, Lago Puelo, El Maitén, Pto. Patriada y Cholila con apoyo de la Brigada Nacional, Vialidad Nacional, Comisaría y Bomberos Voluntarios de El Hoyo.