Home / Chubut / Incendio en Currumahuida : Abocan todos los recursos para que el fuego no llegue a las viviendas

Incendio en Currumahuida : Abocan todos los recursos para que el fuego no llegue a las viviendas

El Comité de Emergencia Municipal de El Hoyo se reunió esta noche para analizar la situación del incendio desatado en horas de la tarde de este domingo en el cerro Currumahuida.

Todos los recursos estuvieron abocados hoy a controlar los frentes en la zona de El Sauzal para que el fuego no llegue a las viviendas.

Hasta el momento no se han registrado pérdidas de hogares y hay 58 personas evacuadas en la Escuela 223, donde la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de El Hoyo está asistiendo a las familias.

Están trabajando en el lugar 105 brigadistas del Servicio Provincial del Manejo del Fuego de las bases de Golondrinas, Epuyén, Lago Puelo, El Maitén, Pto. Patriada, Cholila y de la Brigada Nacional, con el apoyo de Vialidad Nacional, Comisaría y Bomberos Voluntarios de El Hoyo y Epuyén.

De Bomberos Voluntarios trabajan 10 camiones de diferentes localidades y 33 bomberos. También se cuenta con tres aviones, un helicóptero con helibalde.

Mañana se espera la llegada de un helicóptero Chinook aportado por la Brigada Nacional que tiene una capacidad de 10 mil litros de agua y un importante poder de extinción. Además, se prevé que arriben refuerzos de brigadistas para seguir con el combate del incendio.