Home / Chubut / El Municipio inició la obra de pintado y demarcación del camino Roque González

El Municipio inició la obra de pintado y demarcación del camino Roque González

Con el objetivo de mejorar la seguridad del camino que une la zona sur con la zona norte de nuestra ciudad, la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad este lunes comenzó con los trabajos de pintado de las líneas de señalamiento vial. También se colocarán tachas reflectivas para brindar mayor seguridad a los automovilistas.

El Municipio, a través de la Secretaría de Obras Públicas que conduce Maximiliano López, inició con las tareas de pintado, demarcación y señalamiento de toda la traza del camino Roque González, para ofrecer mayor seguridad a los conductores que a diario transitan esa importante ruta interna de nuestra ciudad.

Hay que resaltar que el camino Roque González conecta los distintos barrios de la zona sur y norte, y este de Comodoro Rivadavia. Además, forma parte de la trascendental obra del denominado Camino Petrolero, que se hará con fondos del Gobierno Nacional, y continuará desde la rotonda del barrio San Cayetano hasta la Ruta Nacional N° 26. La importante obra, en la que se pavimentarán 8 kilómetros, se constituye en una vía de circunvalación que descomprimirá la transitabilidad de la Ruta Nacional N° 3.

Al respecto, el secretario de Obras Públicas, Maximiliano López, detalló que “por suerte ya inició la obra y consiste en el pintado de la doble línea amarilla, líneas laterales de blanco y la colocación de tachas, a modo tal de que de noche se pueda transitar de una manera más segura”.

El funcionario repasó que “pudimos hacer la iluminación de la mitad del camino Roque González que quedó muy bien, pero bueno la otra mitad de la iluminación depende también de una línea de media tensión, y eso excede un poco el presupuesto municipal, por eso estamos encaminados hacia una obra con fondos nacionales”.

Sin embargo, López destacó que “a pedido de la gente, porque además tenemos lamentablemente muchos accidentes en este camino, es necesario hacer un señalamiento vial como corresponde con pintura y microesferas de vidrio, que son las que permiten reflectar de noche esta pintura”.

Por último, desde la Municipalidad solicitaron a los automovilistas circular con precaución por el camino Roque González, respetando las delimitaciones, porque se trabaja con maquinarias en el lugar.