Home / Chubut / Cortes sobre interpelación al Intendente: “ No me quedaron dudas, las explicaciones técnicas fueron muy claras”
Gisel Cortes, concejal de El Hoyo

Cortes sobre interpelación al Intendente: “ No me quedaron dudas, las explicaciones técnicas fueron muy claras”

Finalizada la sesión especial en la que el concejo deliberante de El Hoyo interpelo al intendente Huisman, sobre el accidente ocurrido en su propiedad durante la ejecución de un plan municipal de limpieza de arroyos y canales, la concejala de la oposición Gisel Cortes dijo que no le quedaron dudas,” las explicaciones técnicas fueron muy claras”.

Explicó que el intendente junto a los secretarios de planeamiento y  de gobierno, Expusieron cuestiones técnicas, el desarrollo y coordinación plan de trabajo, algunos coordinado con el IPA y otros con prioridades planteadas por el área de protección civil municipal, se explicó “porque la necesidad de ejecución de tareas en el sector del accidente. Obviamente el intendente dijo que lógicamente que nadie quería que esto ocurriera” sostuvo Cortes.

Quien por otra parte señaló “Entiendo que la mayoría de las inquietudes fueron contestadas. Ahora quedamos a la espera de la llegada de los técnicos, para saber si la máquina sufrió algún daño y en su caso cual va a ser el valor”

Cortes quien en la gestión anterior fue titular del área de tierras y catastro municipal, reconoció que en todo el ejido municipal hay una gran deficiencia relacionados con la falta de relevamiento en los planos de mensura de todos los cursos de agua “Es una deficiencia que habrá que trabajar con agrimensores y el instituto provincial del agua. La mensura 591, justamente no tiene dibujada los cursos de agua, por eso la duda principal era si los cursos existían o se había trabajado sobre superficies nuevas…” sostuvo la concejala.

Por otra parte al ser consultada si sobre el tema en cuestión, se hizo un uso político, Cortes respondió “Yo creo que las redes sociales hoy dan para mucho… es fácil escribir cualquier cosa y darle enviar, creo que es responsabilidad de todos replantearnos en esta y en un montón de situaciones el uso de las redes sociales. Creo que todos teníamos el objetivo que la maquina saliera a la tierra y se pueda reparar si es necesario y siga siendo una herramienta de trabajo para todos los vecinos de El Hoyo”.

En relación a la intervención de oficio del MPF en el hecho, la edil indicó que por el momento no los han hecho parte del procedimiento.