Home / Chubut / Convocan a facilitadores para capacitaciones sobre el acceso al mundo digital

Convocan a facilitadores para capacitaciones sobre el acceso al mundo digital

Los asistentes serán facilitadores en cada comunidad para reducir la brecha digital y garantizar el acceso a los medios digitales.

El Gobierno del Chubut, junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI), convoca a interesados a la capacitación online de formación de formadores de Chubut, con el objetivo de trasmitir conocimientos sobre herramientas digitales y promover el acceso al medio digital en Trelew, Rawson, Gaiman, Esquel, Comarca Andina, Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, y Meseta Central.

Los asistentes contarán con herramientas informáticas para actuar como facilitadores en sus comunidades, capacitando a docentes, pymes, comerciantes, autónomos, niños/as, jóvenes, adultos, adultos mayores, funcionarios provinciales y municipales.

Cada facilitador accederá a contenidos específicos para formar a cada grupo, como organización de tareas, las ventajas del mundo digital, uso de plataformas online para gestión de trámites, turnos y formularios, uso de redes sociales, marketplace, streaming, herramientas para producción y edición de videos, AFIP, homebanking, Anses, plataformas de gestión comercial, búsquedas laborales, seguridad en la web, cyberbullying, entre otros.

El ciclo comenzó el 28 de marzo con un encuentro para funcionarias y funcionarios provinciales y municipales, y continúa esta semana con la capacitación para pymes y comerciantes.

Las próximas convocatorias son para personas interesadas en capacitar a grupos compuestos por adultos mayores (11, 13 y 15  de abril), y  adultos de 30-50 años (18, 20 y 22 de abril ), jóvenes 18 a 30 años (25, 27 y 29 de abril),  adolescentes (2,4 y 6 de mayo) y niñas/os  (9 , 11 y 13 de mayo).

La capacitación tiene una duración de tres encuentros semanales, y las personas interesadas pueden inscribirse en https://bit.ly/3e6Qg3A