Home / Chubut / El Concejo de El Hoyo aprobó la construcción de 15 viviendas sociales

El Concejo de El Hoyo aprobó la construcción de 15 viviendas sociales

En la tarde de ayer, los ediles de la localidad de El Hoyo celebraron la aprobación de las ordenanzas que darán inicio al sueño de 15 familias de la localidad, quienes podrán acceder a la casa propia en terrenos cedidos el año pasado desde el Concejo.

Se trata de dos proyectos enmarcados en “Casa propia, construir futuro”, los cuales tienen una finalidad específica como lo es el inicio de la construcción de 15 viviendas en la Localidad de El Hoyo para familias con recursos económicos insuficientes y en situación de vulnerabilidad social en el marco de la emergencia habitacional establecida por el Estado Nacional.
El primer proyecto es por cinco casas y prevé una inversión de $ 35.419.717,20, mientras que el segundo, por diez casas, estima un monto de $ 71.839.433.

Por otro lado, el presidente del cuerpo presentó un proyecto para solicitar información a los municipios de El Hoyo y Lago Puelo sobre la obra licitada en la jornada de ayer y la cual refiere a la captación y conducción de agua para el tramo Arroyo Corbata – Paraje Las Golondrinas en Lago Puelo.
El objetivo del pedido, es conocer qué afección tendrá este proyecto sobre los vecinos y vecinas de El Hoyo.

Proyectos del Ejecutivo:

1. Proy. de Ord. ratificar convenio 10 viviendas.- aprobado (unánime)
2. Proy. de Ord. ratificar convenio 5 viviendas.- aprobado (unánime)
3. Proy. de Ord. ratificar convenio con ENOHSA ref. cesión maquinarias.- aprobado (unánime)
4. Proy. de Ord. ratificar convenio con ENOHSA ref. obras hídricas de saneamiento.- aprobado (unánime)

Proyectos del Legislativo:

1. Proy. de Ord. eximir imp. Automotor Julio Baliño. (presentado por comisión Hacienda y Acción Social).- aprobado (unánime)
2. Proy. de Declaración: evento «Degustación libre de Cervezas Artesanales Comarca Andina» 15 y 16/04. (presentado por concejal Arce).- aprobado (unánime)