El área de Espacios Verdes de la municipalidad de el Hoyo avanza con diversas tareas que tienen como objetivo poner en valor y preparar los parques y espacios públicos de cara a la primavera.
La primera etapa consta de poda de árboles y arbustos, corte de césped, plantación de especies ornamentales, acondicionamiento de canteros florales, limpieza de veredas y calzadas, retiro de ramas y restos vegetales.
Una vez finalizadas estas acciones, se procederá a continuar con la poda de árboles y arbustos en el sector urbano del ejido municipal y su posterior reducción con la chipeadora, la cual retomará su actividad los martes y viernes de cada semana.
Los lugares en los que se trabajó en embellecimiento son el edificio municipal, el Juzgado de Paz, el Honorable Concejo Deliberante, la Oficina de Turismo, el parque Julio Artero, la Agencia Provincial de Seguridad Vial, el acceso norte de la localidad y sus inmediaciones, además de diversas calles de la localidad y espacios turísticos.
Asimismo, se continúa con acciones tendientes a minimizar riesgos, las cuales se realizan en conjunto con Protección Civil y Brigada de Incendios.
En este marco se avanzó en la tala y poda de árboles en situación riesgosa para la vía publica o las viviendas circundantes.