Home / Deportes / Concentración de seleccionado juvenilde Goalball

Concentración de seleccionado juvenilde Goalball

Desde el miércoles y hasta el viernes, un grupo de jugadores de goalball realizan en Rawson una concentración, con el acompañamiento de Chubut Deportes, a la espera del Panamericano de este deporte.
 Jorge Di Santo, asistente técnico de la selección juvenil argentina, comentó “que esta concentración es doble. Por un lado la que realizan los chicos de la Patagonia de goalball y por otro la del seleccionado juvenil mirando el torneo Panamericano que en octubre se va a desarrollar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.
 De este torneo, que comienza el 13 de octubre, tomarán parte “Brasil, Chile, México, Venezuela, Nicaragua, Honduras y El Salvador. Se va a jugar en las instalaciones del CENARD y el club de Ciudad Universitaria”, explicó el entrenador.
 Sobre el equipo que realiza esta nueva concentración, Di Santo analizó “es muy federal realmente. Hay chicos de Jujuy, Río Negro, Santa Cruz, de Buenos Aires y Chubut por lo que la convocatoria es muy amplia. Nuestra expectativa es estar en el podio y si bien no será fácil porque hay equipos con un buen desarrollo deportivo, vamos a la competencia con la mejor preparación”.
 Los jugadores realizan los trabajos de campo en el gimnasio “Héroes de Malvinas” de Playa Unión y son hospedados en el Hotel Deportivo Provincial de Rawson. 
 Además puntualizó: “se trabaja en el aspecto táctico y técnico con cada uno de los concurrentes. Y la idea es que también se afiancen más como grupo, algo fundamental para que se consigan buenos resultados”. 
 Para Di Santo “este deporte se desarrolla cada vez más. En el plano nacional, Chubut realiza un importante aporte para el crecimiento de la disciplina. Hay muchos jugadores juveniles en la Patagonia y esperamos que de a poco, vayan creciendo en su rendimiento”.
 Las próximas concentraciones, que se realizan por duplicado cada mes, serán en el CENARD y en el predio de la AFA. A mediados de agosto la segunda de este mes, luego la segunda semana de septiembre y a fin del mismo.
 Por último, explicó que “también está la Copa Argentina, que será el primer fogueo para los chicos del seleccionado. Estamos apuntando a eso como objetivo”.