Home / Chubut / Comunicado: Situación educativa en Río Pico por casos positivos de Covid 19

Comunicado: Situación educativa en Río Pico por casos positivos de Covid 19

El Ministerio de Educación informa que, a partir de los casos positivos de COVID-19 reportados en Río Pico, que afecta a personal auxiliar y docente de distintos establecimientos educativos, algunas burbujas trasladaron la actividad pedagógica a la virtualidad y otras continúan en forma presencial.

De esta manera, las comunidades educativas activaron el protocolo aprobado por la Resolución N° 172/20 del Ministerio de Educación y N° 213/20 de Ministerio de Salud y por la cartera educativa nacional, que establece las medidas de prevención y los pasos a seguir cuando se reporta un caso positivo o sospechoso.

En la Escuela N° 51 se reportaron cuatro casos positivos; en algunos casos a partir de haberse contagiado en actividades ajenas a la escuela.

«El establecimiento está abierto y funciona en la virtualidad, ya que el equipo directivo y tres auxiliares concurren de modo presencial, no así los docentes que están aislados”, dijo la directora general de Educación Rural, Patricia Lastra.

En tanto, en la Escuela de Nivel Inicial Nº 4404, de cinco docentes dos dieron resultado positivo tras haberse hisopado y otro docente se encuentra en aislamiento por ser contacto estrecho. Esto ocasionó que dos burbujas del turno mañana fueran aisladas.

En tanto, en la escuela secundaria de Río Pico, de 25 docentes están aislados 16 y de 12 auxiliares, 9.