Home / Deportes / COMARCA ANDINA SEDE PROVINCIAL DE LOS EVITA CHUBUTENSES 2013

COMARCA ANDINA SEDE PROVINCIAL DE LOS EVITA CHUBUTENSES 2013

El Hoyo será sede  anfitriona en lucha, boxeo y atletismo
Las cinco localidades  que integran la  Comarca Andina del Chubut, serán sede de la instancia provincial de los Juegos Evita chubutenses en las distintas disciplinas, salvo natación y handball juveniles que se desarrollará en la localidad de Sarmiento. Se realizará en dos etapas, la primera del 2 al 6 de septiembre y la segunda del 23 al 27 del mismo mes, durante las cuales visitarán la región unas 4.000 personas.
De esta forma la provincia del Chubut, definirá  a sus representantes para la instancia nacional de los juegos Evita 2013, en distintas disciplinas, a realizarse en Mar del plata, del 3 al 8 de noviembre.
La dirección de deportes municipal de El Hoyo coordina junto a Chubut Deportes, la organización del desarrollo de las disciplinas deportivas que se disputarán en la localidad, como así también la parte operativa y recepción de las delegaciones, que incluyen servicio de alojamiento y comida.
En esta localidad entre el 2 y el 6 de septiembre competirán los representantes zonales de la provincia en lucha y boxeo, ocasión en la que El Hoyo oficiará de anfitriona de unas 360 personas, entre competidores, entrenadores y árbitros.; mientras que para la segunda atapa entre el 23 y el 27 de septiembre, se recibirán alrededor de 700 personas, en el marco de la instancia provincial de atletismo en convencionales y discapacidad, la misma  tendrá como escenario la pista de atletismo enclavada en el predio polideportivo municipal.
Sedes de otras disciplinas
Primera etapa:
El Maitén: Futbol masculino
Lago Puelo: Futbol femenino y Vóley masculino
Epuyén: Básquet masculino
Cholila: Básquet Femenino
Segunda etapa:
El Maitén: Ajedrez ( Masc. y Fem.)
Lago Puelo: Tenis de mesa( Masc. y Fem)
Epuyén: Tiro y Gimnasia Acrobática ( Masc. y Fem)
Cholila: Taekwondo y Ciclismo ( Masc. y Fem.)
Trevelín: Handball ( Masc. y Fem)
Natación y handball juveniles en Sarmiento
Las definiciones finales de natación (convencional y no convencional), y handball juveniles, tendrán lugar entre el  18 y 20 de septiembre en las instalaciones del Natatorio y Gimnasio Municipales de la ciudad de Sarmiento.