Home / Provinciales / El Ministerio de la Producción promociona en la Comarca de los Andes dos programas para emprendedores

El Ministerio de la Producción promociona en la Comarca de los Andes dos programas para emprendedores

Se trata de “Capital Semilla”, concurso de proyectos que dispone de créditos a tasa cero; y “Nuevas Ideas”, dirigido a colaborar en el financiamiento de pequeños emprendimientos. Esta tarde, a partir de las 18, se realizará una charla al respecto en Lago Puelo.
El Ministerio de la Producción de Chubut, a través de la Subsecretaría de Comercio Exterior e Interior, brindó el martes último una charla para emprendedores en las instalaciones del Auditorio de la Casa de la Cultura en la localidad de El Hoyo; ayer miércoles en el gimnasio municipal de Epuyén; mientras que este jueves 8, en la localidad de Lago Puelo, se brindará una capacitación en la formulación de proyectos en la Casa de la Cultura, a las 18.
Al respecto, la subsecretaria de Comercio Exterior e Interior, Laura Fernández, manifestó que “la intención de estas charlas, al igual que las realizadas la semana pasada en localidades de la Meseta Central, es acercar a todos los emprendedores y pequeños empresarios de localidades alejadas de los grandes centros urbanos, la posibilidad de acceder a todas las herramientas financieras disponibles, tanto del Gobierno Provincial como del Nacional, para el desarrollo de sus emprendimientos».
Agregó que “como funcionarios no podemos olvidar que gran parte de la actividad productiva de la provincia se desarrolla en lugares alejados de las grandes ciudades, pero esto no debe impedir que quienes los desarrollan tengan dificultades para acceder a los mismos beneficios que quienes viven en estas y es prioridad del Gobierno Provincial y del gobernador Martín Buzzi garantizar en este sentido la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos chubutenses”.
Los programas
El programa  “Capital Semilla” consiste en un concurso de proyectos para jóvenes emprendedores o empresas jóvenes con el fin de obtener un “préstamo de honor” (créditos a tasa cero por ciento) y  con una devolución del mismo en un plazo de 5 años, en el cual participan tres categorías: desarrollo de prototipos, primera inversión y consolidación de la empresa, con montos entre $30.000 y $70.000.
El Programa “Nuevas Ideas” está dirigido a colaborar en el financiamiento de pequeños emprendimientos. Es un instrumento financiero que ofrece el Gobierno de la Provincia del Chubut que pone al alcance de los productores o potenciales emprendedores la posibilidad de acceder a un crédito de hasta $20.000 para proyectos individuales y $35.000 para proyectos asociativos, a una tasa del 6% anual, que se gestiona en las oficinas de producción de las diferentes municipalidades y luego se conforma la realización del mismo en el Ministerio de la Producción.
Los interesados  para inscripciones podrán buscar información en la página  www.industria.gob.ar/cs perteneciente al programa «Capital Semilla» o comunicarse al teléfono (0280) 4482605/607 interno 263/276 perteneciente al Ministerio de la Producción.