Home / Chubut / COEM El Hoyo analiza acciones ante el avance del incendio Cuesta del Ternero

COEM El Hoyo analiza acciones ante el avance del incendio Cuesta del Ternero

En una reunión de urgencia, el Comité de Emergencia Municipal (COEM) de El Hoyo analizó hoy acciones de prevención en la localidad ante el avance del incendio forestal en Cuesta del Ternero.

Bomberos Voluntarios recorrieron los alrededores del ejido junto a personal de Inspectoría municipal e indicaron que no hay focos ígneos en El Hoyo.

El COEM, en tanto, coordinó la preparación de centros para posibles evacuaciones atentos a los protocolos de Covid-19 y analizó los medios a disposición y lugares para recibir donaciones frente a esta emergencia.

La máquina de Vialidad Provincial que estaba abocada al mantenimiento de accesos en El Desemboque y Puerto Patriada redireccionó sus trabajos hacia los callejones de Catarata Norte hasta la cisterna, Currumahuida y callejón de Trafián para crear cortafuegos y ampliar los caminos para el paso de equipos autobombas.

Desde el COEM recordaron que continúa vigente la emergencia ígnea en la localidad, por lo que está prohibido hacer fuego en lugares no habilitados y fumar en espacios verdes; y recomendaron a la población mantener llenos los reservorios de agua.

El Municipio está en contacto permanente con los servicios de manejo del fuego, por eso toda la información acerca del avance del incendio y las medidas que el COEM tomará en la localidad será transmitida por los canales oficiales de la Municipalidad y las instituciones de El Hoyo.

De la reunión de hoy participaron el intendente Pol Huisman, autoridades municipales, de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios de El Hoyo, el Hospital Rural de El Hoyo.