Home / Chubut / Bomberos y Brigadistas extinguieron principio de incendio provocado presuntamente por una descarga eléctrica

Bomberos y Brigadistas extinguieron principio de incendio provocado presuntamente por una descarga eléctrica

OCURRIÓ HOY EN EL HOYO
Hoy alrededor de las 14 horas, se desató un principio de incendio a unos 4 km del casco centro de la localidad de El Hoyo, sobre Ruta Nacional 40, sobre la banquina cubierta de arboles y malezas a la altura del cerco perimetral del predio, destinado para la construcción de la escuela Técnica 7727. Se presume que el siniestro ígneo inició producto de descarga eléctrica generada por el roce de las ramas de los árboles con el tendido de energía, ya que a simple vista se observa la falta de mantenimiento y limpieza de dicho tendido.
Por fortuna gracias a la rápida intervención de bomberos voluntarios de El Hoyo y brigadistas del servicio provincial del manejo del fuego delegación Las Golondrinas, las llamas fueron contenidas y extinguidas; igualmente las tareas de combate y enfriamiento de la superficie afectada demandó algo más de dos horas.
En tanto personal policial de la comisaria local, montó operativo de seguridad sobre ruta nacional 40, que en ese horario registraba una importante cantidad de transito. También se hizo presente en el escenario del siniestro para interiorizarse de la situación el intendente Pol Huisman .