Home / Provinciales / Chubut Somos Todos presento su fórmula en Dolavon

Chubut Somos Todos presento su fórmula en Dolavon

 Con la presencia de Sergio Massa y Facundo Moyano, Das Neves presento en Dolavon a su compañero de fórmula, el comodorense Mariano Arcioni. Unas siete mil personas, mil de las cuales quedaron fuera del gimnasio que lucía colmado, asistieron desde todos los puntos de la provincia al cierre de los Encuentros Comarcales de Chubut Somos Todos. El ex gobernador estuvo acompañado por legisladores nacionales,

provinciales, intendentes y concejales.
El intendente de Dolavon, Martín Borthagaray, dio las palabras de bienvenida, agradeciendo a la militancia la presencia en la ciudad. Luego habló Sixto Bermejo, del PACh, quién se refirió al camino recorrido junto a Das Neves durante llas últimas elecciones legislativas, que desembocó en un amplio triunfo de la mano de la mayoría del electorado chubutense. Tras él, hizo uso de la palabra el dirigente radical Di Benedetto, quien destacó la pluralidad del espacio. Demostrado por la amplia presencia de sectores identificados con signos políticos. «Venimos a dejar de lado las cuestiones partidarias para pasar a construir colectivamente este Chubut Somos Todos.
Peronistas, radicales, pachistas, independientes. Parafraseando a un querido radical, te digo Mario que este viejo adversario se pone a tu disposición para que seas el próximo gobernador de Chubut.»
Iván Fernández, intendente de Lago Puelo por el ProVeCh, le pidió al gobernador que «oficialice su candidatura porque queremos ganarle en la cancha. Que se suba al ring y se deje de joder. Necesitamos más trabajo, más desarrollo. Necesitamos que la gente mejore su calidad de vida. Necesitamos recuperar un sistema de salud público gratuito y eficaz, y hoy nada de ello está sucediendo.»
Facundo Moyano agradeció al ex gobernador la invitación a Chubut, y renovó el reclamo a los políticos que no atienden los temas que ellos mismos instalaron en la agenda de la gente, a la. Es que hizo una fuerte argumentación en contra del impuesto a las ganancias. Luego fue el turno de Sergio Massa, quien dijo a los presentes que «acá veo a radicales, peronistas, pachistas, que tienen la fuerza de un liderazgo como el de Mario, quien demostró en dos periodos que es posible construir una provincia con desarrollo. Nosotros venimos acá a dar nuestro apoyo y a asumir un compromiso con los patagónicos, porque somos concientes de la dificultad del día a día en la región. Somos conscientes del impacto del impuesto a las ganancias en sus sueldos. Creemos firmemente en las autonomías provinciales, y sabemos que cuando el esfuerzo de todos está presente pero no nos saca de la crisis, es porque claramente no hay un proyecto de país».
Finalmente, Das Neves se dirigió a los presentes diciendo que «hoy empezamos a construir entre todos una provincia mejor, un país mejor. Hoy venimos a decirle a los dirigentes que agazapados siguen especulando que nosotros tenemos el poder para cambiar esa realidad. Hoy, todos ustedes y yo le extendemos el certificado de defunción a la mentira, a la saraza.
Compañeros de cada pueblo de mi provincia, ustedes me conocen. Hemos estado acá y allá, en las ciudades grandes y en los pueblos chicos. Hemos recorrido sus casas, sus calles. Hemos recordado entre todos que la palabra es un contrato. Nosotros no mentimos. Nosotros trabajamos. Les conozco la cara a los que están acá adelante y a los que están allá atrá, en el fondo, y a los que se quedaron afuera. Yo les digo que no vamos a ser una provincia periférica nunca más»
Finalizado el acto, durante una conferencia de prensa en el Municipio local, Das Neves presentó a su compañero de fórmula, el escribano comodorense Mariano Arcioni, quien destacó la oportunidad de trabajar por los chubutenses desde un espacio político amplio, sin ataduras, donde la pluralidad de voces garantiza la expresión de todos los sectores, buscando complementar esfuerzos en pos del bien común. Arcioni destacó la relación directa con la gente como herramienta, comprometiéndose a recorrer la provincia incesantemente, «al estilo de Mario, puerta por puerta.»