Home / Provinciales / Buzzi se presentó ante Fiscalía y aportó pruebas que demuestran que se falseó documentación en nota de Clarin

Buzzi se presentó ante Fiscalía y aportó pruebas que demuestran que se falseó documentación en nota de Clarin

El Gobernador le presentó documentación al procurador general de la provincia, Jorge Miquelarena. “Vamos a poner todos los elementos arriba de la mesa para que se investigue y se vaya a fondo”, aseguró sobre la nota publicada por presuntas cuentas suyas en el exterior.

 

El gobernador Martín Buzzi presentó este lunes ante el procurador general de la provincia, Jorge Miquelarena, su declaración jurada de bienes y aportó pruebas que confirman que las denuncias publicadas por el diario Clarín sobre supuestas cuentas suyas en el exterior se encuadran “en una maniobra burda donde se ha falseado la documentación”.

“Los principales interesados en llegar a fondo con la verdad somos nosotros, el propio Gobierno, por eso hemos venido a ver a Miquelarena a hacer una autodenuncia para que se pueda investigar toda esta situación que se planteó en la nota del diario Clarín de ayer”, indicó Buzzi en rueda de prensa tras la reunión a la que asistió acompañado por el subsecretario de Justicia del Chubut, Rodrigo García Palumbo.

El mandatario dijo que en el marco de la investigación se constató que en la publicación “la fecha que aparece de transferencia, es una fecha que todavía no sucedió porque es del mes 9 (septiembre de 2014), con lo cual se demuestra de manera muy fehaciente que es una maniobra burda, torpe y que hasta quienes se dedicaron a armar esta documentación ni siquiera tuvieron en cuenta la consistencia que tiene que tener como fecha”.

Aseguró que “vamos a poner todos los elementos arriba de la mesa, que se investigue y que se vaya a fondo porque el pueblo de Chubut necesita saber con toda la veracidad este caso y todos los casos” y agregó que se irán sumando pruebas que “van a ir mostrando la falacia de esta situación que nos ha tocado vivir”.

En cuanto a la autodenuncia presentada, Buzzi explicó que “nos hemos volcado a través de esta figura porque entiendo que es la mejor forma de que se pueda investigar a nivel de la Justicia local. También vamos a hacer lo propio en la Justicia Federal”.

El Gobernador precisó que “en un tiempo prudencial vamos a estar demostrándolo con todas las pruebas, donde también vamos a estar pidiendo al banco que aparece mencionado en la nota que informe claramente”. Sobre una parte de la publicación referida al asesor general de Gobierno, Jorge Echelini, señaló que “él puede mostrar su pasaporte y durante este último año y medio no ha salido del país en ningún momento”.

Reiteró que detrás de esta maniobra “sin duda hay intereses poderosos, hay situaciones extremadamente complejas de poder con el cual estamos discutiendo, pero nosotros vamos a seguir defendiendo la autonomía de la Provincia del Chubut”.

Y finalmente aclaró que “estamos investigando todos los elementos que aparecen ahí y por supuesto también vamos a seguir buscando información para profundizar esto y ponerle luz de manera definitiva porque la vida continúa y hay que seguir gobernando”.