Home / Chubut / Chubut participó del lanzamiento del programa de recuperación productiva en el Consejo Federal Agropecuario

Chubut participó del lanzamiento del programa de recuperación productiva en el Consejo Federal Agropecuario

El ministro Leandro Cavaco estuvo presente en la presentación de “Agro XXI – Sistemas Agroalimentarios Climáticamente Inteligentes e Inclusivos” que se desarrolló en Santiago del Estero.

El Gobierno del Chubut, a través del ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco, participó del lanzamiento del “Programa Agro XXI – Sistemas Agroalimentarios Climáticamente Inteligentes e Inclusivos”, que se realizó en la 41° Reunión Ordinaria del Consejo Federal Agropecuario (CFA), en Santiago del Estero.

La iniciativa se ejecutará a través de la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE), es financiado por el Banco Mundial y cuenta con un crédito aprobado de 500 millones de dólares para su ejecución.

El objetivo central del Agro XXI es fortalecer la recuperación económica del sector agroalimentario y promover las practicas climáticamente inteligentes, para productores, MIPyMES agroindustriales, organizaciones de productores, MIPyMES agroecológicas (AGTECH) y el INTA.

Participaron del lanzamiento el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, el ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedro, el Director del Banco Mundial para Argentina, Uruguay y Paraguay, Jordan Schwarstz y el ministro de Agricultura Ganadería y Pesca, Julián Domínguez.

Desarrollo productivo

El ministro Cavaco destacó “la gran oportunidad que tenemos como región en implementar este programa, en el marco de este Consejo que representa el federalismo, y apoya la agenda verde que estamos trabajando en Patagonia”.

“Tenemos que tomar la decisión política como país y región para dónde queremos enfocar nuestro desarrollo productivo. Tenemos recursos estratégicos y estamos a tiempo para decidir qué vamos a hacer sobre esos recursos estratégicos”, agregó.

Economías regionales

El CFA es el espacio institucional de reunión entre ministros, creado por Ley, donde las máximas autoridades nacionales y provinciales del sector agroindustrial atienden en trabajo conjunto, todas aquellas cuestiones relativas al sector agroindustrial que por su impacto en las economías regionales o provinciales requieran una mirada federal, transversal, amplia y colaborativa.

Luego de la presentación, continuaron con el temario de la reunión ordinaria: Cooperación Internacional, Conectividad, Informe de Troceo, Plan Cooperativo y Buenas Prácticas Agropecuarias.