El acto de apertura del tradicional evento contó la asistencia de 8.000 deportistas de distintos puntos del país que colmaron el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata. Este martes comienzan las actividades.
A partir del compromiso del Gobierno del Chubut con el desarrollo del deporte y a la decisión política del gobernador Ignacio “Nacho” Torres de acompañar a los jóvenes atletas de la provincia en distintas competencias, 350 chubutenses llegaron a la ciudad de Mar del Plata para representar a Chubut en una nueva edición de los Juegos Deportivos Nacionales Evita.
Con una gran fiesta de apertura que contó con la presencia de 8.000 participantes, las competencias quedaron inauguradas oficialmente en el marco de un acto desarrollado en el Polideportivo Islas Malvinas de esa ciudad bonaerense, con las asistencias del secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli; el intendente local, Guillermo Montenegro, y los responsables deportivos de cada provincia, participando en representación de Chubut Deportes, su presidente Milton Reyes.
Durante la ceremonia también se destacó la presencia de la histórica judoca Paula Pareto, campeona olímpica, quien fue la abanderada durante del acto.
Además de ser una competencia deportiva de alto nivel, los Juegos Nacionales Evita son una plataforma fundamental para el desarrollo de talentos jóvenes. A lo largo de los años, han sido el escenario de formación de figuras destacadas del deporte argentino como Diego Maradona y César Luis Menotti.
La competencia no solo es una oportunidad para mostrar habilidades deportivas, sino también un espacio de integración y convivencia para jóvenes de diferentes contextos sociales y regiones del país.
Actividades
En cuanto a lo deportivo, habrá actividad en 36 disciplinas, encuadradas en las categorías sub-13, sub-14, sub-15, sub-16 y sub-18 (deporte adaptado), que comenzarán a competir desde este martes hasta el sábado 9, en los distintos escenarios deportivos a lo largo y a lo ancho de “La Feliz”.
En el deporte juvenil se competirá en atletismo, bádminton, básquetbol 3×3, BMX freestyle, boxeo, canotaje, ciclismo, esgrima, freestyle, futsal, gimnasia artística, gimnasia rítmica, handball de playa, hockey sobre césped 7, judo, karate, levantamiento olímpico, lucha, natación, rugby 7, skate, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro, tiro con arco, triatlón, vóleibol y vóley de playa.
Por otra parte, el deporte adaptado contará con estas siete disciplinas deportivas: atletismo, natación, básquet 3×3, boccia, goalball, tenis de mesa y vóleibol sentado.
Los deportistas, entrenadores, colaboradores, equipo interdisciplinario y responsables de Chubut Deportes, viajaron en siete colectivos más una combi y se alojan en los hoteles Guerrero y Flamingo.
—