Home / Deportes / Chubut deportes en la Comarca Andina

Chubut deportes en la Comarca Andina

En el marco del programa provincial de infraestructura deportiva “Invertir igualdad”, implementado y llevado adelante por la actual gestión del Gobernador Martín Buzzi, es que el Gerente de Planeamiento Deportivo de Chubut Deportes, Francisco Paz, realizó un intenso recorrido por las instituciones de la Comarca Andina, del Paralelo 42”.

 

La agenda de trabajo comenzó en la localidad de Lago Puelo, donde  el funcionario recorrió junto a dirigentes, el predio del club de Rugby Huemules. Luego de la entrega de materiales deportivos, planificaron en conjunto las obras prioritarias para el desempeño de sus actividades. En la misma jornada visitó al Club Deportivo Lago Puelo, donde  avanza a buen ritmo la anhelada obra del playón  de hormigón armado, donde se instalará un domo inflable, para la práctica de distintas disciplinas.    

Otra institución beneficiada con el programa es el Club Frontera, que se prepara para comenzar con el cerco perimetral y terminaciones de la sede social. Los dirigentes y socios del histórico club puelense, se mostraron agradecidos  con la ayuda de la provincia, e incentivados para continuar con el importante trabajo social y deportivo que realizan en el barrio La Isla.

Por su parte, la localidad de Epuyén, recibió la visita de Chubut Deportes en un día festivo para el Club Deportivo Pirque, institución que estaba cumpliendo un año vida. En esta ocasión, el presidente del club Pirque, firmó un convenio con la provincia por 200.000 pesos, para mejoramiento del campo deportivo.

Finalmente el día lunes, en el 70º aniversario de Cholila, y con la presencia del Gobernador Martín Buzzi , el Club Social Cultural y Deportivo Manuel Belgrano rubricó su convenio por 510.000 pesos, que serán destinados a lo construcción de vestuarios.

En este recorrido, tanto dirigentes como deportistas y socios tuvieron la oportunidad de charlar con el funcionario, mostrar con orgullo el trabajo que realizan a diario y planificar lo que se viene.

El programa “Invertir igualdad”, sigue avanzando en la en toda la provincia siendo hasta el momento 120 las  entidades deportivas favorecidas.

La agenda del funcionario Francisco Paz continúa en el día de hoy en Esquel, donde participará de la tradicional fiesta anual del deporte organizada por el Círculo de periodistas deportivos de aquella ciudad.