Home / Provinciales / Cholila: reagrupan a los brigadistas atento a factores climáticos

Cholila: reagrupan a los brigadistas atento a factores climáticos

El director de Defensa Civil de la provincia, Evaristo Melo, señaló que “por las complicaciones del clima se reagrupó a los brigadistas para volcar todo el esfuerzo a proteger el complejo San Esteban”. Trabajan 120 personas y 14 autobombas, ya están disponibles 6 aviones y se espera la llegada de un helicóptero.

Según informó esta tarde el director de Defensa Civil del Chubut, Evaristo Melo, “atento a lo intenso y cambiante de los vientos, que hicieron que las llamas superaran los cortafuegos, se decidió reagrupar a los brigadistas que combaten los incendios forestales en la zona de Cholila”.

 

“En este momento se está volcando todo el esfuerzo a proteger el complejo San Esteban”, indicó el funcionario, recordando que “en este momento están trabajando en tierra 120 personas de diferentes organismos, 14 autobombas y una buena cantidad de maquinaria pesada”.

Melo destacó también que “ya se encuentran en Cholila seis aviones hidrantes, los cuales necesitan condiciones de visibilidad para operar” y señaló que “es inminente la llegada de un helicóptero, que presentaría menores limitaciones operativas”.