Home / Provinciales / Cholila Incendios forestales: Ya llegaron a la provincia los aviones que gestionó ayer Buzzi

Cholila Incendios forestales: Ya llegaron a la provincia los aviones que gestionó ayer Buzzi

Hay 6 aviones disponibles en Cholila, a la espera de que las condiciones de visibilidad permitan su operación. A última hora llega el helicóptero solicitado a Neuquén. Durante todo el día, trabajaron para controlar el incendio 120 personas y 14 autobombas. Se realizan fajas cortafuegos en la zona del Cañadón de El Turco.

 

Luego de que el gobernador Martín Buzzi gestionara ayer ante las autoridades nacionales y el Gobierno de Neuquén refuerzos aéreos para combatir los incendios forestales que se registran en zonas boscosas cordilleranas, ya hay 6 aviones hidrantes disponibles en Cholila. Estas aeronaves comenzarán a operar cuando las condiciones de visibilidad –afectadas por las columnas de humo- lo permitan.

Así lo detalló el director de Defensa Civil de la provincia, Evaristo Melo, quien informó que, en tanto, el helicóptero solicitado a la Provincia del Neuquén arribará a última hora de hoy.

Cerca de 120 personas y 14 autobombas trabajan por tierra para controlar el incendio, atacando los focos ígneos en las márgenes oeste, sur y norte del Lago Cholila. En el sector del Cañadón de El Turco, maquinaria pesada está realizando fajas cortafuegos.

Por otra parte, las áreas técnicas de los servicios provincial y nacional de Manejo del Fuego, junto al Servicio Meteorológico Nacional, trabajan sobre imágenes satelitales actualizadas permanentemente y realizan un pronóstico especial para el área del incendio, a partir del cual se determina la asignación de recursos y equipos y se emiten las instrucciones pertinentes.

A los brigadistas del Servicio Provincial del Manejo del Fuego provenientes de Cholila, Epuyén, Lago Puelo, Golondrinas, Puerto Patriada, Corcovado, Esquel y Trevelin, se sumó personal de Defensa Civil, la Subsecretaría de Bosques, el Ministerio de Desarrollo Territorial, Vialidad Provincial, la Policía del Chubut, el Instituto Autárquico de Colonización, la Municipalidad y el Aeroclub de Cholila; además del aporte del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, el Servicio Meteorológico Nacional, Parques Nacionales y el Servicio Provincial de Manejo del Fuego de la Provincia del Neuquén.