El fiscal de la causa “El Embrujo” Alex Williams calificó como “muy previsible” las declaraciones realizadas por los primeros cuatro imputados y dijo que “respeta todas las estrategias pero algunas cosas me parecen burdas e intentan poner en duda la inteligencia de quienes participamos a lo largo del debate”.
“Todo imputado tiene derecho a declarar. Y puede no decir la verdad. Estoy convencido que no han dicho la verdad. Reitero: es lo que esperábamos en cuanto la estrategia, es muy previsible. “Yo no sabía, actúe de buena fe, no tenía nada que ver, etcétera. No espero ningún tipo de sorpresa en cuanto a todas las declaraciones”.
Respecto a una pregunta relacionada con las salidas del país que una de las imputadas Natalia Mac Leod negó, Williams contestó primero con otra pregunta: “Donde está el pasaporte de Mac Leod?. No está en ningún lado. Ahora si usted piensa que el informe de Migraciones que es un organismo nacional donde figuran 23 salidas del país contiene errores y que por eso su defendida pasa un año y medio presa, lo primero que hace es contrariarlo desde un primer momento”.
Williams agregó que “no hay nueva documentación. Es prueba que en muchos casos tenemos compartida”. Concluyó en que “no me caben dudas que hay una expectativa social respecto a estas declaraciones. Repito que no me sorprende nada. En algunos casos son burdas, esperables”.
El fiscal Williams habló con la prensa en un cuarto intermedio tras los testimonios que prestaron en la audiencia los imputados Natalia y Giuliana Mac Leod, Domingo Correa (hermanos de Diego) y Sandro Figueroa todos ellos defendidos por el abogado penalista Fabián Gabalachis.