Home / Provinciales / Buzzi: “Soy optimista respecto a que el Estado Nacional nos facilite el sostenimiento del empleo en el parque textil de Trelew”

Buzzi: “Soy optimista respecto a que el Estado Nacional nos facilite el sostenimiento del empleo en el parque textil de Trelew”

El Gobernador lo dijo tras recibir en Rawson a las autoridades de la Asociación Obrera Textil (AOT). Indicó que en la reunión de ayer con Jorge Capitanich le presentó “una serie de opciones posibles para permitir la recuperación de Sedamil y que se conserven los puestos de empleo”.

“El Gobernador nos ha escuchado a todos y ha puesto mucho énfasis en tratar de que esta fábrica no caiga”, señaló el secretario general del gremio, José Arenas.

El gobernador Martín Buzzi recibió este martes a los representantes de la Asociación Obrera Textil (AOT), José Arenas y Sergio Cárdenas, además de otros miembros del sindicato, para abordar la situación que atraviesan trabajadores de la empresa Sedamil, ubicada en el Parque Industrial Pesado de Trelew.

En el encuentro, que se realizó en la Sala de Situación de Casa de Gobierno en horas de la mañana, también estuvieron presentes la ministra de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, Gabriela Dufour, y el secretario de Trabajo, Federico Ruffa. Cabe recordar que ayer lunes el Gobernador recibió a un grupo de trabajadores del gremio SETIA para abordar la misma situación.

Al referirse a la actualidad de la empresa Sedamil, Buzzi indicó que “desde este Gobierno Provincial se ofrecen todos aquellos elementos que garanticen la continuidad” de los trabajadores en la firma.

Buzzi señaló que “hemos estado dialogando sobre la situación de los trabajadores de Sedamil con AOT y SETIA”, en un diálogo que calificó como “muy franco y con mucho entendimiento de la situación” y asimismo precisó que “en este tiempo también nos hemos reunido con los propietarios de la firma”.

Además el Gobernador precisó que “este lunes a la mañana pedí una entrevista con el jefe del Gabinete Nacional, Jorge Capitanich”, agregando que “le acerqué todo una serie de opciones posibles para permitir la recuperación de Sedamil y que se conserven los puestos de empleo”.

“Soy optimista respecto a que el Estado Nacional tome decisiones correctas y que nos faciliten el sostenimiento de las redes de empleo que tenemos en Chubut, y particularmente en el parque textil de Trelew”, afirmó el Gobernador.

Asimismo dijo que desde el Gobierno Provincial “se les ha ofrecido a las empresas textiles quitar todos aquellos impuestos que dependan del Estado Provincial” para que “en situaciones conflictivas no paguen contribuciones provinciales, para garantizar el empleo de nuestra gente”.

Buzzi subrayó que “desde este Gobierno se ofrecen todos aquellos elementos que garanticen la continuidad, mientras que además quitar todas las cargas tributarias provinciales está absolutamente a disposición”.

Respuesta del Gobierno Provincial

Por su parte, José Arenas, secretario general de la Asociación Obrera Textil (AOT), dijo que “estamos tratando de que estos puestos de trabajo no decaigan y buscar un salvataje con el gobernador Buzzi y la ministra de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, Gabriela Dufour”.

“El Gobernador nos ha escuchado a todos y ha puesto mucho énfasis en tratar de que esta fábrica no caiga”, señaló.

Mientras que Sergio Cárdenas, secretario adjunto de la AOT, señaló que en la reunión “se habló de absolutamente todo”, mencionando que “fue una charla muy abierta con el gobernador Buzzi, el secretario de Trabajo, Federico Ruffa, la ministra Dufour, y los compañeros del Comité de Crisis” de la firma.

“El Gobernador se mostró muy ocupado ante esta situación, ha sido muy receptivo, y estamos expectantes que en las próximas semanas encontremos un principio de salida”, concluyó.