Home / Politica / Buzzi dialogó con Bachelet sobre la agenda de integración binacional

Buzzi dialogó con Bachelet sobre la agenda de integración binacional

El mandatario provincial compartió este mediodía el almuerzo en honor de la jefa de Estado de Chile, ofrecido porla Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y posteriormente estuvo enla Embajada del país trasandino. Integración económica y pasos fronterizos, los principales temas de la agenda bilateral.

 

 El gobernador Martín Buzzi dialogó hoy con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, sobre diversos temas que componen la agenda de integración binacional. Lo hizo en ocasión de la visita de la jefa de Estado trasandina a Buenos Aires, donde Buzzi asistió al almuerzo de honor ofrecido por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y posteriormente estuvo en la Embajada de Chile en la Argentina.

 “A partir de la consolidación de la democracia en ambos países hemos establecido una frontera segura, que hoy nos une más que nunca, y que nos permite avanzar en una agenda de temas muy extensa, muchos de los cuales involucran a Chubut”, detalló Buzzi tras dialogar con Bachelet.

 El Gobernador precisó que durante su encuentro con la presidenta chilena se abordó “el fortalecimiento de las relaciones económicas a partir de la integración, y la mejora de los pasos fronterizos no sólo para el intercambio de mercancías sino también para el turismo”.

 Buzzi precisó que “hay varias iniciativas en marcha, como los trabajos que estamos llevando adelante para el corredor bioceánico, el sistema de transporte con bitrenes y el proyecto de un ferrocarril de carga” y reveló que “la presidenta Bachelet me hizo saber de una iniciativa chilena para construir una serie de puentes en la frontera, cuyo financiamiento sería conjunto entre ambos países”.

“Junto a la presidenta Bachelet coincidimos en que Chubut y Chile tienen lazos profundos de hermandad a lo largo de la historia, con familias que tienen parientes de ambos lados, por lo constituye una prioridad fortalecer la integración”, consideró.