Home / Provinciales / CORFO invirtió 1,6 millón de pesos en la compra de cámaras de frío para productores de fruta fina de la Comarca Andina

CORFO invirtió 1,6 millón de pesos en la compra de cámaras de frío para productores de fruta fina de la Comarca Andina

Cuatro empresas participaron en el concurso de precios para la compra de 5 cámaras de mediana temperatura y 1 de baja temperatura para el Clúster Norpatagónico de Frutas Finas.

 El Gobierno del Chubut a través de la Corporación de Fomento (CORFO), adquirió 5 cámaras de frío de media y 1 de baja temperatura por un monto total de 1.610.435,60 pesos destinadas a productores de la Comarca Andina nucleados en el Clúster Norpatagónico de Frutas Finas.

El acto de firma de la orden de compra fue encabezado por el presidente de CORFO, Claudio Mosqueira, quien estuvo acompañado por el equipo de la Gerencia de Programas y Proyectos del organismo provincial.  

Cabe recordar que el Clúster Norpatagonico de Frutas Final depende del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), ejecutado en Chubut por CORFO.

La firma seleccionada en el concurso de precios, para el cual se presentaron cuatro empresas, es la empresa AISTEC, oriunda de Quilmes, provincia de Buenos Aires, y representada por Rodolfo Alonso.

En 45 días, los equipos estarán instalados y en funcionamiento en las localidades de El Hoyo, Lago Puelo, Esquel, Corcovado y El Bolsón beneficiando a productores que se encuentran alejados de los centros donde se clasifica y empaca la fruta fina para venderla en fresco, mejorando así sus condiciones de competitividad.