- Esta tarde, mediante un acto realizado en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno, el Gobernador de la provincia Martín Buzzi, recibió a casi 100 personas, entre deportistas y profesores, que tomaron parte con gran éxito, de la etapa Nacional de los Juegos Evita en Mar del Plata y de los Juegos Binacionales de la Araucanía desarrollados en Valdivia, Chile.
- Buzzi encabezó el acto y fue acompañado por el Presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo, el Director de Deporte Social de la Nación, Martín Cosentino, el Gerente General de Chubut Deporte, Víctor Mayorga, el Gerente de Relaciones Institucionales, Christian Blotta y el Gerente Deportivo del Ente deportivo provincial, Mariano Ferro.
- Durante el acto, donde se exhibieron los trofeos logrados en ambas competencias, se expuso un video que mostró el desempeño de los deportistas chubutenses en ambas competencias y chicos discapacitados obsequiaron un reloj al Gobernador Buzzi, el primer mandatario señaló que “es un enorme orgullo poder recibir a estos chicos que han hecho un trabajo fantástico, tanto en Mar del Plata como en Valdivia”. Agregó que “se ha hecho un esfuerzo grande para que a estos chicos no les falte nada en estos viajes. Han tenido una buena hotelería y la mejor atención y por eso también la gran cosecha de éxitos, sumando 113 medallas entre ambas competencias”.
- El primer mandatario provincial se mostró orgulloso de “tener pibes con tanto talento y capacidad y de distintos puntos de la provincia. También del gran trabajo que realizan las escuelas, el área de deportes de la provincia y las familias, que le ponen mucha banca a estos chicos para que se puedan entrenar y rendir al máximo, obteniendo resultados por sobre provincias que tienen mayor cantidad de población”.
- Por último valoró que “la base de todo esto es una concepción humanista de la vida, porque los problemas se solucionan teniendo mayor inclusión, generando mayor cantidad de oportunidades y fundamentalmente trabajando duro”.
- “Nos dieron una lección de lo que es ser chubutense”
- Por su parte, visiblemente emocionado, Ricardo Fueyo remarcó que “fueron 21 días terribles, por la emoción que representa ir conociendo la historia de cada uno de los chicos que se puso la camiseta chubutense. Es muy difícil describirlo, hay que vivirlo. El Gobernador apostó a un proceso que se jugó todas las fichas a la inclusión, a terminar con el mito de grandes ciudades y pueblos pequeños”.
- Más adelante en su discurso agradeció a “los que en su momento armaron Chubut Deportes, porque dejaron gente excelente, todos grandes responsables de estos logros y fundamentalmente a los chicos. Hoy es imposible transmitir el cúmulo de cosas positivas que nos dejaron estos chicos: identidad con sus pueblos, integración, tener claro que era más importante que le vaya mejor a los discapacitados que a cualquier otro. Cada uno de los chicos que se puso la camiseta de Chubut dejó todo.
- Por último, con lágirmas en sus ojos Fueyo le dijo a los chicos “me agarra en una edad complicada porque uno sueña cosas desde la edad de ustedes, sueña en un mundo de igualdades, sueña en un mundo de oportunidades y yo me estaba yendo sin pensar que eso podía ser una realidad y ustedes lo hicieron posible. Hoy hay pueblos orgullosos de ustedes porque nos dieron una lección de lo que significa ser chubutenses. Ustedes me han dado la alegría más grande de mi vida, fuera del nacimiento de mis hijos y esperemos que sigan por este camino”, cerró visiblemente emocionado el funcionario.
- Por otro lado, un campeón nacional de los Evita en voley masculino sub-16, Leonardo Carrión, dejó sus sensaciones de “la vivencia en Mar del Plata es algo inolvidable, no solamente por los resultados donde nos tocó ser campeón, sino también muy contento por la experiencia por todo lo que vivimos más allá de lo deportivo. Quiero agradecer al Gobernador Buzzi, a Ricardo Fueyo y todo Chubut Deportes porque nos dieron todo para que vivamos una semana que recordaremos por siempre”.
Home / Provinciales / BUZZI RECIBIÓ A DEPORTISTAS DESTACADOS DE LOS NACIONALES EVITA Y DE LA ARAUCANÍA