Home / Provinciales / PÉREZ CATÁN Y BUZZI PRESIDIERON FIRMA DE CONTRATO DE OBRAS Y APERTURA DE LICITACIÓN DE VIVIENDAS

PÉREZ CATÁN Y BUZZI PRESIDIERON FIRMA DE CONTRATO DE OBRAS Y APERTURA DE LICITACIÓN DE VIVIENDAS

En la tarde de este miércoles en el Salón Histórico, el Intendente Máximo Pérez Catán junto al Gobernador Martín Buzzi, el Vicegobernador Gustavo Mac Karthy, la titular del Instituto Provincial de la Vivienda, Graciela Galli, y Hugo Abraham, en representación del SUTIAGA, presidió el acto de firma de contrato para la readecuación de las estaciones elevadoras de cloacas, y la apertura de la licitación pública para la construcción de 27 viviendas para empleados del Sindicato Unido de Trabajadores de la Industria de Aguas Gaseosas.
Acompañaron este acto, diputados provinciales, concejales de la ciudad, el Gerente General de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, Jorge Pitiot, y funcionarios municipales y provinciales que, sumados a integrantes del mencionado sindicato y público general, le dieron marco a los anuncios.
Con respecto a las obras de las estaciones elevadoras, se firmó el correspondiente contrato entre el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) y la Empresa IPE SRL.
En cuanto a la construcción de viviendas, el gobierno invertirá casi 9 millones de pesos para que los empleados del sindicato de aguas gaseosas, tengan la posibilidad de acceder a la vivienda propia en nuestra ciudad.
Al respecto, Pérez Catán señaló que los anuncios “son dos muy buenas noticias” y agregó que “en el caso de las obras de las estaciones, seguimos generando respuestas“. Respecto de las viviendas, el Intendente refirió a que “uno de los problemas de Trelew es la disponibilidad de tierras públicas” destacando a “las organizaciones que se ocupan de adquirirlas a fin de entregarlas para que el IPV lleve adelante su labor y podamos avanzar con la construcción de la vivienda propia para los trabajadores”. “Estamos trabajando en eso, en gestionar tierras de instituciones del Estado Nacional para que puedan pasar al dominio municipal, de manera de diagramar el futuro crecimiento de la ciudad para generar ámbitos de desarrollo residencial, a fin de que tengamos un horizonte para aquellos que esperan que les llegue la oportunidad del techo propio”, finalizó
Aporte a Bomberos
En el marco de la visita del Gobernador a Trelew, pasadas las 18 horas, autoridades provinciales y municipales, encabezadas por el Intendente, se dirigieron al Cuartel Central de los Bomberos Voluntarios, donde se entregó un aporte destinado a la adquisición de una autobomba.