Home / Provinciales / Buzzi: “Me comprometo a redoblar el esfuerzo en las cuestiones que se relacionan con la seguridad”

Buzzi: “Me comprometo a redoblar el esfuerzo en las cuestiones que se relacionan con la seguridad”

Lo dijo en su discurso en el aniversario número 128 de Trelew. Allí, en el predio de la Sociedad Rural Valle del Chubut, el Gobernador entregó aportes y firmó convenios para obras en instituciones; y anunció más obras, como la extensión de la pavimentación de la Avenida Musters, la confección, a través del Museo Feruglio, de una réplica en Alemania del dinosaurio más grande del mundo hallado en Chubut; y la construcción del Centro de Formación Profesional para

el Parque Industrial de Trelew.

“Pese a los esfuerzos realizados, aún no hemos podido dar respuesta efectiva a las cuestiones de la seguridad. El 101 y las cuadrículas no alcanzan todavía para responder a lo que pasa. Mi compromiso personal es redoblar el esfuerzo en las cuestiones que se relacionan con la seguridad. 128 años después, la ciudad de Trelew y los trelewenses se merecen lo mejor. Como Gobernador de todos estoy dispuesto a dejar lo mejor de mí mismo”. Así culminó este lunes el gobernador Martín Buzzi su discurso en el acto central por el aniversario número 128 de Trelew. Allí, Buzzi firmó convenios de obras con organizaciones sociales en el marco del programa “Invertir Igualdad”, y anunció la realización de más obras de infraestructura, así como la construcción del Centro de Formación Profesional para el Parque Industrial de Trelew.

El acto central se desarrolló en las instalaciones de la Sociedad Rural Valle del Chubut, y estuvieron presentes además el vicegobernador Gustavo Mac Karthy, el intendente de Trelew, Máximo Pérez Catán, representantes de distintas instituciones y de entidades como la Cámara de Comercio, la Asociación Hotelera y la de la propia Sociedad Rural; funcionarios provinciales y municipales, así como diputados provinciales y concejales. 

“Hablar de 128 años de Trelew es hablar de pionerismo. Es también la síntesis entre los pioneros, los emprendedores y los amantes de la libertad”, dijo Buzzi al comenzar su discurso en el que hizo una reivindicación del papel de la colonización galesa en la historia de Trelew y la zona.

“Trelew y los trelewenses merecen lo mejor de este Gobierno Provincial, pero también del Gobierno Municipal. Los trelewenses reclaman lo que se merecen, y también lo reclaman al intendente que justifica absolutamente todo y le pide absolutamente todo al Gobierno Provincial”, indicó. Y agregó: “Yo asumo plenamente como Gobernador de todos con responsabilidad. Y me hago cargo de mis aciertos y de mis errores”.

A continuación, Buzzi hizo un repaso de las obras que se realizan en la ciudad, como las viviendas, de las cuales 26 se entregaron este mismo lunes al mediodía a trabajadores de la UOCRA. “También seguimos construyendo viviendas a través de cooperativas, en un total de 188; seguimos construyendo mejoramientos habitacionales, con 642 en todo Trelew; seguimos construyendo viviendas a través de sindicatos, como el de Comercio, UPCN, AOT, los Municipales, Sutiaga: 329 en total. Son 374 millones de pesos nada más que para construir viviendas”.

Además el Gobernador recordó que “hace 90 días pusimos en marcha el Transporte Educativo Gratuito en todo Chubut. Todos los chicos de la provincia y todos los chicos de Trelew pueden ir gratis hoy a la escuela, así como los docentes y toda la comunidad educativa. 8.100 chicos van a la escuela Primaria en Trelew y 2.114 se trasladan en el transporte interurbano yendo a diferentes lugares para completar sus estudios primarios y secundarios. Son 10.300 chicos que van gratis a la escuela”.

Buzzi además mencionó las iniciativas “Casa Abierta” y “Pueblo por Pueblo” a través de las cuales “generamos respuestas y vamos respondiendo a los requerimientos de los vecinos”.

Entre las obras, el Gobernador valoró además la del Mercado Concentrador, que se lleva adelante con una inversión de 71 millones de pesos financiada por el Estado Provincial. “Esta obra nos permite poner en valor todos los valles de nuestra provincia, y por eso vamos a rodearla de infraestructura para que tenga todos los elementos necesarios”, informó, al tiempo que también indicó que “a través de “Invertir Igualdad” se está atendiendo los requerimientos de las distintas organizaciones sociales de la ciudad y de Chubut.

Anuncios de obras

En este contexto Buzzi realizó varios anuncios: entre ellos la extensión de la pavimentación de la Avenida Musters, desde López y Planes hasta Murga, “cumpliendo un sueño de muchas juntas vecinales”, indicó. La obra demandará una inversión de 19 millones de pesos y se licitará próximamente.

Además, en el marco de la compra del predio de la ex Lanera Austral para el centro de convenciones de la ciudad, el Gobernador adelantó que a través del Museo Feruglio se va a construir en Alemania una réplica para colocar en una de las naves del predio el dinosaurio más grande del mundo, hallado este año en un campo cercano a la localidad de Los Altares. “Esto se va a convertir en un nuevo atractivo turístico para Trelew”, dijo, ante el aplauso cerrado de los presentes.

También anunció que se refaccionará la Plaza Independencia con motivo de los 150 años de la colonización galesa, “con fondos propios de la Provincia del Chubut”.

Y por último anunció la construcción del Centro de Formación Profesional para el Parque Industrial de Trelew. “Es absolutamente necesario en este tiempo que nuestros jóvenes se puedan formar”, dijo al realizar el anuncio y mencionó que el Centro contendrá capacitaciones en el rubro textil, metalmecánico, desarrollo de software, energías alternativas y una capacitación específica para el emprendimiento con arenas de YPF en la zona, con destino a Vaca Muerta. Además habrá una capacitación en alimentos orientada al Mercado Concentrador.

Aportes para obras en instituciones

Al comienzo del acto, luego de la lectura del Decreto Provincial de Adhesión al aniversario N° 1.241, el mandatario provincial entregó la orden de pago a la Asociación de Bomberos Voluntarios para la reparación de las unidades 8 y 19 del Cuartel por un monto de 140.000 pesos.

Posteriormente se realizó la entrega de la orden de pago a la Cooperativa de Trabajo de Recolectores “Nueva Esperanza” Ltda. para la adquisición de una camioneta con capacidad de 8 toneladas, caja amplia y balanza por un monto de 300.000 pesos.

Además, Buzzi firmó un convenio de infraestructura para la refacción y remodelación de baños y vestuarios (2° Etapa) por 350.000 pesos para el Club Social y Deportivo Los Aromos; y rubricó otro acuerdo para el acondicionamiento de la Capilla y Cementerio Moriah por 1.151.150 pesos con el Ente Trelew Turístico (ENTRETUR).

Una vez finalizado el acto formal, el Gobernador recorrió los diferentes stands montados en el predio de la Sociedad Rural donde pudo dialogar con los vecinos y comerciantes de Trelew.