Home / Provinciales / El bloque radical evalúa interpelar a Garitano por los 10 millones de dólares para la expropiación de Alpesca

El bloque radical evalúa interpelar a Garitano por los 10 millones de dólares para la expropiación de Alpesca

El presidente del bloque de diputados de la UCR, Roberto Risso, aseguró que podrían llegar a pedir en la Legislatura la interpelación del ministro Coordinador, Juan Garitano, para que explique la decisión del gobierno de depositar en la justicia los 10 millones de dólares en los que fueron tasados los bienes de Alpesca para avanzar en la expropiación.

“Es probable que planteemos la interpelación a Garitano por el tema Alpesca, porque entendemos que es un intento de apropiarse indebidamente de 10 millones de dólares”, sostuvo Risso, quien sospecha que ese dinero puede ir a parar a manos de empresarios que casi no pusieron un peso y harían un gran negociado.

“Es una inmoralidad lo que están haciendo, como no hay juez de la quiebra, si lo depositan a un juez para que decida quién es el dueño de Alpesca, Otero lo único que tiene que hacer es presentar los papeles de la Inspección general de Justicia que lo reconocen como dueño”, explicó el legislador radical.

Por ellos advirtió que “si esto no se clarifica y siguen con la tesitura, estamos evaluando llamar a Garitano para que explique en la Cámara lo que dice por los diarios, porque la ley de expropiación lo puso a él como responsable”.

Recalcó que “no aparece Red Chamber, esto es una joda, pero quieren depositar el dinero en un juez que no sabemos cuál es y que se lo va a dar a Otero, ya que no hay quiebra, no hay listado de acreedores, no hay trabajadores”.

Días atrás al conocer la noticia, Risso declaró a la prensa que Garitano deberá explicar en qué juzgado depositarán esos diez millones de dólares. “Si en el de la quiebra o en el de la expropiación, porque esto huele a mucho negociado”, dijo entonces, y sostuvo que hará una denuncia penal si el Estado deja la plata en el juzgado que lleva adelante la expropiación.

Aseguró además que es “mentira” que la quiebra haga caer los permisos de pesca, “porque son de los barcos que Baldino ya se llevó. Esos permisos no los tiene más Alpesca como nos lo quieren hacer creer”.

Insistió como desde hace un año, en que el Estado debe pedir la quiebra “para que al menos se salve algo de la empresa, y los trabajadores puedan cobrar. Si la plata la depositan en el juez de la quiebra la manejará él y un síndico, pero al no pedir la quiebra es muy evidente el negocio que tienen algunos”.

 “Aquí hay supuestos dueños que han sido reconocidos por el Estado y que ya están enloquecidos por la plata que recibirán. Imagínese Otero o Aleua que dicen compraron por 200 mil pesos la planta y se van a quedar con 10 millones de dólares. ¿Si esto no es un negocio o una maniobra para llevarse la plata que alguien me diga qué es?”, se preguntó el diputado radical.