Home / Provinciales / Buzzi: “Las PASO son el sistema más justo y más democrático”

Buzzi: “Las PASO son el sistema más justo y más democrático”

 Así lo indicó el gobernador Martín Buzzi quien expresó su satisfacción por la aprobación de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias por parte de la Legislatura del Chubut.

El gobernador Martín Buzzi expresó este jueves su satisfacción por la aprobación del sistema de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) por parte de la Legislatura del Chubut, con 17 votos a favor durante la sesión realizada esta tarde.

 

“Quiero expresar mi satisfacción por la aprobación por parte de los diputados provinciales de esta herramienta de profundización de la democracia como son las PASO”, indicó Buzzi en relación con la iniciativa impulsada por el Poder Ejecutivo Provincial y avalada por la Legislatura.

“En momentos en que cumplimos 31 años de democracia recuperada e ininterrumpida creo que este es un buen homenaje que se le puede hacer al sistema, porque las PASO son el sistema más justo y más democrático y permiten fundamentalmente esto: la profundización de la democracia, que es el camino que marca la propia comunidad”, dijo el mandatario provincial quien además hizo un reconocimiento a los diputados “por el trabajo que significó el aval a esta iniciativa”.

“Desde hace varios meses venimos diciendo que Chubut tiene que estar a tono con la amplificación de la participación que está vigente en la Argentina y que ya demostró que permite una mayor legitimidad de aquellos que son elegidos por el pueblo”, añadió.

 

“A medida que vayamos avanzando, la comunidad podrá valorar en Chubut este gran avance que permite nada menos que garantizar el derecho de los ciudadanos a ser elegidos. Porque hasta ahora en la provincia teníamos una democracia incompleta, solamente con el derecho a elegir. Y ahora vamos a completar esta democratización, lo cual permitirá, como lo expresé en varias ocasiones, abrir los partidos políticos, desalambrar los límites que impusieron durante mucho tiempo unos pocos dirigentes, para dar paso a la posibilidad de que cualquier persona con ganas de participar pueda, con una propuesta, formar parte de una lista y ponerse a disposición de la ciudadanía”, concluyó.