Home / Provinciales / Buzzi: “La minería no está en la agenda”

Buzzi: “La minería no está en la agenda”

 El Gobernador mantuvo un encuentro con temario abierto con representantes de los medios de la zona cordillerana. Como parte de sus actividades en Esquel, en la tarde de ayer el gobernador Martín Buzzi mantuvo un encuentro con periodistas de los medios de la región. La reunión fue con temario abierto y junto al Gobernador participó el subsecretario de Medios y Comunicación Pública, Sergio Fernández Novoa.
 
Aquí, algunas de las expresiones del mandatario provincial en la entrevista:
 
 
Minería
“No está en los planes el financiamiento de ninguna cuestión relacionada a la minería. El financiamiento apuntará al turismo, a la producción”.
 
“La minería no está en la agenda. La licencia social no está dada. No hay razón objetiva para pensar en financiar la minería”.
 
Banco del Chubut
“Era necesario el cambio de la conducción del Banco”.
 
“Tengo otras expectativas sobre el Banco. Tiene que apuntar al financiamiento de empresas locales, tiene que ser una herramienta para apalancar la producción”.
 
“El Banco tendrá una enorme tarea relacionada a los préstamos hipotecarios para la vivienda y para las Pyme locales”.
 
Legislatura
 
“El mecanismo es tener una relación de ida y vuelta. Hay que ponerle nivel de articulación a la relación y mirar para adelante”.
 
“Me he propuesto un gobierno que se dedique a gobernar. Vamos a reducir los cargos políticos para dinamizar la estructura del Estado”.
 
“Lo importante es poder trabajar en una solo línea de acción. La legitimidad la dará la acción de gobierno”.
 
Bono (BODIC)
 
“El bono está destinado a financiar la obra pública. También está prevista la construcción (en Esquel) de una estación de servicio de Petrominera, con cisterna propia. Ese tanque de almacenamiento servirá de reserva para la región”.
 
Seguridad
“La seguridad es el gran organizador del presupuesto 2014 para achicar el problema de la inseguridad y la violencia”.
 
“Tenemos dos líneas de acción: la prevención, de la mano de la incorporación de 364 móviles policiales durante la gestión y la disposición al sistema de patrullaje por cuadrículas, en comunicación directa con el vecino. También la construcción de 7 módulos carcelarios para poner a los detenidos en esos lugares y despejar las comisarías y al personal policial. Y las cámaras de vigilancia como sistema en las ciudades de mayor complejidad”.
 
“La segunda línea de acción es la colocación de llamadores positivos: los Centros de Encuentro, que tienen adentro el ADN que requieren hoy las nuevas generaciones”.
 
“El narcotráfico es hoy el organizador del delito. El consumo de drogas alienta la aceleración del delito. Hoy convivimos con esta realidad”.
 
 
Adecuación de contratos petroleros
“Hacia fin de año estarán adecuados a la Ley Provincial de Hidrocarburos los contratos  de Tecpetrol, YPF y Pan American”.
 
“Estamos trabajando en la extensión del contrato de YPF y la adecuación al marco regulatorio actual”.
 
 
Ley de Medios
“Vamos a trabajar para fortalecer los medios que ya tenemos. El Estado va a ser un mecanismo de facilitación para el ordenamiento según marca la ley”.
 
 
Tendido de fibra óptica
“Estamos en pleno proceso de tendido de fibra óptica. Para marzo tenemos que tener todo el tendido de la ruta 40 y desde ahí comenzar con las conexiones individuales de cada localidad. Va a generar un sistema mucho más accesible”.
 
Caña Colihue
“Las cuestiones de salud están plenamente garantizadas. En cuanto al Turismo, sabemos que vamos a tener una temporada compleja. Vamos a acompañar fuertemente a los sectores involucrados. Tenemos claramente visualizado el panorama del sector del turismo y el tiempo libre”.
 
Reelección
“Estoy poniendo toda la energía en llevar adelante una buena gestión. La reelección es una cuestión que veremos más adelante”.