Así lo manifestó el Gobernador quien brindó su apoyo al intendente Rafael Williams. “La municipalidad de Esquel tiene una administración prolija y ordenada a pesar de las difíciles situaciones que ha atravesado sorteando con claridad y eficiencia esos procesos”.
En declaraciones radiales, el gobernador Martín Buzzi manifestó su total apoyo a la gestión que lleva adelante el intendente de Esquel, Rafael Williams. “La comunidad debe saber que Williams es un intendente que siempre trabajó para el crecimiento de la localidad” sostuvo el mandatario provincial.
Desde el pasado viernes, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel (SOEME) lleva adelante una retención de servicio que afecta la prestación de los servicios básicos tales como la recolección de residuos.
“La municipalidad de Esquel tiene una administración prolija y ordenada a pesar de las difíciles situaciones que ha atravesado sorteando con claridad y eficiencia esos procesos” dijo Buzzi quien remarcó “Williams siempre cuidó celosamente las arcas municipales y se mantuvo siempre dentro del presupuesto, si realizar gastos que pusieran en riesgo las finanzas de la comuna”.
Finalmente, el Gobernador aclaró que “los empleados municipales tienen que acatar lo dispuesto por la Secretaría de Trabajo, porque es insostenible la forma de reclamo que están llevando adelante”. Cabe recordar que desde el organismo provincial se decretó la conciliación obligatoria pero los gremios no concurrieron a la audiencia programada, lo que imposibilita poder llegar a un acuerdo entre las partes