Home / Comarca Andina / Este sábado se realiza la 2º Jornada de implantación de bosque nativo en Pto Patriada

Este sábado se realiza la 2º Jornada de implantación de bosque nativo en Pto Patriada

Este sábado 20 de septiembre a las 14 horas, se realiza la 2º Jornada de plantación de árboles nativos, sobre una hectárea de la reserva de usos múltiples Lago Epuyèn, en Puerto Patriada, en superficie afectada por el último incendio forestal. El proyecto se implementa en forma conjunta entre la subsecretaria de bosques de la provincia y el municipio de El Hoyo. En la ocasión se implantarán 1.000 ejemplares de ciprés.

 

En ese marco el ingeniero Gerardo Finster, responsable técnico de la delegación de la subsecretaria de bosques provincial con asiento en la localidad de El Hoyo, junto al intendente Mirco Szudruk, convocó a todas aquellas personas que quieran participar en la 2º jornada de implantación de bosque nativo, por el recupero del quemado, a juntarse este sábado en la reserva de usos múltiples Lago Epuyèn, justo en la puerta de ingreso a Puerto Patriada, el lugar va a estar identificado con una pancarta alusiva, mientras que la superficie a implantar va a estar marcada con estacas, para qué las nuevas plantas de Ciprés sean colocadas en el lugar adecuado y apto para un mejor proceso de desarrollo y crecimiento.

La jornada de este sábado es la segunda experiencia de implantación comunitaria que se vive tras el último gran incendio forestal que afecto la zona.

Este tipo de proyecto se canaliza a través de la ley nacional de bosque nativo, y se implementa en terreno en un trabajo conjunto entre la subsecretaria de bosques de la provincia y el municipio de El Hoyo.

En tal sentido el intendente Szudruk, calificó como” importante y muy positiva la experiencia vivida durante la 1º Jornada realizada el año pasado, por lo que este sábado 20 de septiembre a las 14 horas, se invita y espera el acompañamiento de muchos vecinos de la localidad y pueblos vecinos que quieran sumarse a la iniciativa, de recupero del bosque quemado, a través de la implantación de unos mil ejemplares de Ciprés”.

Es importante remarcar que este proyecto incluye a la escuela agropecuaria Nº 717 de Cerro Radal, ya que las mil plantas fueron adquiridas en dicha institución educativa.

Las personas que se acerquen a compartir una tarde distinta y productiva por la vida del bosque, tienen que llevar pala, guantes y un elemento cortante que les permita sacar la bolsa a los plantines. La jornada no se suspende por lluvia.