Home / Provinciales / Buzzi inauguró red de distribución de agua para productores de Gaiman y Bryn Gwyn

Buzzi inauguró red de distribución de agua para productores de Gaiman y Bryn Gwyn

La obra demandó más de 2,5 millones de pesos de inversión y beneficiará a vecinos y productores de la zona del Valle Inferior del Río Chubut.
En el marco de la inauguración de la 29° Muestra Agropecuaria del Valle Inferior del Río Chubut que se desarrolla en Gaiman, el gobernador Martín Buzzi habilitó esta mañana una red de distribución de agua de 18 kilómetros que abastecerá a más de 100 productores de Gaiman y Bryn Gwyn.
La ceremonia se realizó en la calle Martín Miguel de Güemes y contó con la presencia del intendente de Gaiman, Gabriel Restucha, funcionarios provinciales, productores de la zona y el responsable de la red de agua del municipio de Gaiman, Jesús Reyes.
Tras habilitar la obra, el Gobernador explicó que “esto se suma a respuestas anteriores, como la red de gas, que sirven para mejorar la calidad de vida del conjunto de productores”.
Alcances de la obra
Por su parte Jesús Reyes explicó que la obra demandó 2,5 millones de pesos de inversión. La red consta de 18 kilómetros que van hacia la zona de Bryn Gwyn. Se trata de una cañería con alrededor de 80 conexiones que ya se están utilizando.
“Era una obra muy ansiada por los vecinos. Es para la zona de chacras y también va a beneficiar a una zona de planificación de barrios”, explicó Reyes, quien destacó que la empresa realizó el trabajo con mucha responsabilidad y “en un período muy corto, porque el plazo era de 10 meses y se terminó en 4 meses. Eso es importante porque hemos trabajado conjuntamente”.