Home / Comarca Andina / CHUBUT SOLIDARIO CAMPAÑA EN LA COMARCA ANDINA

CHUBUT SOLIDARIO CAMPAÑA EN LA COMARCA ANDINA

A efectos de coordinar acciones y verificar que quienes participan en esta iniciativa del gobierno chubutense en favor de los damnificados por inundaciones en provincia de Buenos aires, tengan la seguridad y apoyo del gobierno provincial, se están llevando a cabo visitas a los cuarteles de bomberos de la Comarca Andina, quienes serán quienes centralicen la recepción de las donaciones.
Este viernes el delegado del Ministerio de Gobierno, Emilio Said junto al director general de Defensa Civil Las Golondrinas, Mario Gonzalez visitaron los cuarteles de El Hoyo y Epuyèn.
En El Hoyo los funcionaros intercambiaron conceptos con la Directora de Asuntos Sociales de la Municipalidad local, Sra. Alejandra Peña, quien se encuentra abocada de pleno en colaboración con los bomberos de la localidad.
En tanto en la visita a Epuyèn, fueron recibidos por la señora Esther Sayèn, cuartelera del cuerpo de voluntarios local.
En este sentido es importante destacar la interacción establecida con los intendentes de cada localidad a efectos de garantizar el buen desarrollo de la campaña, en la cual la provincia del Chubut centra los pedidos a la población específicamente de: alimentos no perecederos, pañales para niños y adultos, elementos de limpieza y lavandina, lo cual se trasladará vía terrestre a la provincia de Buenos Aires y especialmente a la ciudad de La Plata.
Como bien aclarara oportunamente el Ministro de Familia Adriàn Maderna  “estamos exceptuando lo que son colchones y ropa debido a que hay que hacer un proceso de selección y de lavado, además ocupan bastante espacio lo cual hace que se complique su distribución. Lo mismo con agua mineral porque la han acercado de lugares más cercanos a las zonas afectadas”.
Durante el fin de semana los funcionarios del Ministerio de Gobierno y Defensa Civil, seguirán visitando los cuarteles de bomberos del resto de la Comarca Andina.-
Fotos adjuntas: visita en El Hoyo y Epuyen