Home / Comarca Andina / Buzzi inauguró en Cholila una oficina de la Red de Financiamiento al Campo

Buzzi inauguró en Cholila una oficina de la Red de Financiamiento al Campo

El mandatario provincial encabezó el acto junto al ministro Coordinador de Gabinete, Miguel Castro; autoridades de CORFO y la intendenta Valeria Campos.
 
El gobernador Martín Buzzi presidió ayer viernes en la localidad de Cholila el acto inaugural de una nueva oficina de la Red Única de Financiamiento al Campo y la Ruralidad (UNIFICAR). Un espacio dirigido a productores y que apunta a dotar de información sobre las líneas de créditos que posee la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO).
 
Luego de encabezar la ceremonia en el marco de la Vª Fiesta Nacional del Asado, el gobernador Buzzi dejó formalmente habilitada una oficina de la Red Unificar en Cholila y con esta ya son más de veinte las instaladas a través de CORFO en todo el territorio provincial.
 
El principal objetivo es asesorar, acompañar y acercar a los productores el financiamiento que se otorga dentro del Programa CRECER (Créditos al Campo y los Emprendimientos Rurales), que ofrece préstamos con tasa subsidiada por el Estado.
 
La presidenta de CORFO, Claudia Mundet, sostuvo que la apertura de esta agencia responde a una “necesidad que había en la zona”, destacando que a partir de entonces los productores y emprendedores “tendrán un lugar más donde acercarse y sacarse todas las dudas sobre las líneas de créditos que tenemos”.
 
Adelantó que en este espacio habilitado por el Gobernador “se podrán completar los formularios y adherirse a todos los financiamientos que tiene CORFO”. Además, “están a disposición otras oportunidades como las de Ley Ovina”, agregó la funcionaria.
 
Mundet aseguró que con la Red Unificar se pretende que el financiamiento “llegue a todos los lugares de la provincia”, evitando así “concentrar los recursos como se hacía hace algunos años”.
 
Por otro lado, precisó que en todo el territorio provincial hay más de veinte oficinas que brindan esta clase de servicios a los productores y adelantó que el próximo objetivo es avanzar en capacitaciones para todo el personal que atiende en estos sitios.
 
El mandatario provincial estuvo acompañado por Miguel Castro, ministro Coordinador de Gabinete; Valeria Campos, intendenta de Cholila; intendentes de la Comarca, otros funcionarios provinciales y representantes de distintas instituciones de la comunidad de Cholila.