Home / Provinciales / Chubut ya tiene su listado de precios acordados

Chubut ya tiene su listado de precios acordados

El Gobierno provincial presentó la lista de precios “congelados” que dispuso Nación para toda la región Patagónica. Incluye artículos comestibles, de librería, de perfumería y limpieza. La semana próxima comenzarán los controles en supermercados adheridos.
El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos dio a conocer el listado de “precios congelados” que ya rigen para la provincia del Chubut.
Luego de que el Gobierno nacional diera a conocer el listado de los productos y sus respectivos valores para la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, la Secretaría de Comercio interior de la Nación trabajó en la conformación de una “canasta nacional”, diferenciada para cada región del país e integrada por cerca de doscientos productos.
La ministra de Desarrollo Territorial  del Chubut, Gabriela Dufour, aseguró que “la semana que viene, junto a Defensa del Consumidor, se diagramará la metodología para el control de este acuerdo de precios pactado por la Nación y los grandes supermercados”. Para ello se invitará a sindicatos y organizaciones intermedias a sumarse en esta iniciativa.
La funcionaria informó que “se controlarán todos los productos de la canasta haciendo respetar el precio de referencia que las empresas productoras acordaron con el Gobierno Nacional”.
Tras el inicio de los monitoreos de precios se les dará, a los supermercados, un plazo de dos semanas para que adecuen la cartelería, los usuarios de alerta temprana y los stocks de productos. En este plazo perentorio los infractores no serán multados.
La mencionada canasta contiene un total de 194 productos, con un centenar de ellos pertenecientes al rubro alimentos (almacén, bebidas, carnes, verdulería, panificados y lácteos) a los que se suman insumos educativos, perfumería y limpieza.